Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso Ampliar información

Encuestas neodoc

Encuestas neodoc sobre gestión documental

EncuestasneodocCada mes, desde neodoc lanzamos una pregunta sobre el sector de la gestión documental: digitalización, nube, seguridad, movilidad, ventajas, inconvenientes, futuro, etc. Si te consideras un experto en gestión documental y te apasiona el mundo de los archivos, las bibliotecas, los documentos quizás te interese... ¿Quieres saber más de nuestros expertos?, ¿Quiénes ser uno de ellos?. Y no te pierdas las entrevistas neodoc a expertos.


Descubre los 7 Pecados Capitales en Gestión Documental

Abril 2016

Imagen De Avaricia Que Nos Envía MdaEste mes en encuestas neodoc hemos analizado los siete pecados capitales y nos los hemos llevado a nuestro terreno, el de la gestión documental. Y es que en este sector también se cometen pecados, algunos de ellos muy graves ¿Queréis saber cuáles son?. Ver resultados de la encuesta


El intrusismo en gestión documental, a debate en encuestas neodoc

Marzo 2016

Intrusismo En Gestión DocumentalLos expertos inciden en que el problema está en esa idea de que "cualquiera vale" y de que no se valora de modo adecuado a quien trabaja en el sector. El gran problema, en su opinión, es "la precarización en el sector". Este mes el debate ha surgido de forma natural, a raíz de una de nuestras entrevistas, y por ello hemos dedicado las encuestas neodoc de marzo al tema del intrusismo en el sector de la gestión documental. Ver resultados de la encuesta


La reforma del Código Penal refuerza un imperativo legal: la importancia de la gestión documental

Febrero 2016

Gestión Documental y código penal Hace justamente hoy ocho meses (el 1 de julio) entraba en vigor la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que modificaba la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Una ley, sin duda, muy amplia y que abordaba muchos aspectos de interés. Algunos de ellos afectaban directamente a la gestión documental. Por ello, durante el mes de febrero hemos querido preguntar a los expertos en gestión documental su opinión respecto a este tema: ¿Cómo ha afectado la reforma a la GD? Ver resultados de la encuesta


Para rentabilizar al máximo la gestión documental hay que hacerla a medida

Enero 2016

Gestión DocumentalLos expertos explican que una gestión documental será rentable siempre y cuando exista la implicación de todos los trabajadores y apoyo de la gerencia de la empresa. Silvia García y Sergio Gómez aseguran que la clave reside en el compromiso, es decir, que exista un deber compartido por parte de toda la organización. 
Ver resultados de la encuesta


.

El sector público, el que más gestión documental necesita, según los expertos

Diciembre 2015

Sector PublicoAunque a algunos de nuestros expertos les ha costado mojarse la respuesta de esta encuesta neodoc ha sido bastante unánime: el sector público es, por encima de todos, el que más gestión documental necesita.
Ver resultados de la encuesta .


Los accesos restringidos y la trazabilidad documental, claves para garantizar la gestión documental

Noviembre 2015

Seguridad Gestion Documental 2

¿Cómo se garantiza la seguridad en una gestión documental? Los accesos restringidos y la trazabilidad documental, claves para garantizar la gestión documental, según los expertos.
Ver resultados de la encuesta


¿Sabes cuánto cuesta implantar una gestión documental? te lo contamos

Octubre 2015 

Captura¿Cuánto cuesta implantar una gestión documental? ¡Menuda preguntita lanzamos este mes a nuestros expertos en Encuestas neodoc !.Pero es una pregunta que se hacen muchas, muchísimas personas. De hecho, el alto coste del software es una de las leyendas urbanas o mitos que salpican al sector desde hace años. Por ello, en Encuestas neodoc queremos salir de dudas y, para ello, nada mejor que preguntar a los que más saben del tema, a nuestros queridos expertos. Ver resultados de la encuesta


Transparencia, eficacia, eficiencia y rapidez, los retos de la gestión documental

Septiembre 2015

Transparencia En Gestión Documental¿A qué cambios se enfrenta a corto plazo la gestión documental?, ¿Qué novedades nos esperan de cara a este nuevo curso?, ¿Cuáles serán sus principales retos? y ¿cuáles serán sus mayores inconvenientes? Lo expertos han hablado y estas son sus respuestas. Ver resultados de la encuesta


4 contras y 6 pros a la nube

Junio 2015

NubeEn contra: Alto coste de almacenamiento, vacíos legales, dependencia de Internet y falta de seguridad. A favor: Accesibilidad total en cualquier momento y desde cualquier lugar. Independencia del puesto físico, flexibilidad. inmediatez, agilidad... Ver resultados de la encuesta .


"No tener un sistema Compliance es una fuente de conflictos, de riesgos y de pérdida de confianza"

Mayo 2015

CompliancePara la mayoría de los expertos en gestión documental que han participado este mes en nuestra encuesta neodoc no tener un sistema Compliance es una fuente de conflictos futuros, de riesgos y de pérdida de confianza. Asimismo, los expertos aseguran que con un sofware de Compliance se garantiza la disponibilidad de los documentos, la validez jurídica y la integridad. Ver resultados de la encuesta .


El 75% de los expertos coincide: Sin gestión documental se pierde eficacia

Abril 2015 

PapeleoEn esta ocasión la respuesta ha sido casi unánime. La mayoría de los expertos han hablado sobre ineficacia en la gestión, pérdida de tiempo, y procesos lentos y redundantes como consecuencia de una falta de gestión documental. Muchos han hablado incluso de caos para definir la vida sin gestión documental y otros han hablado de incumplimientos normativos, duplicidades e inversiones erróneas. Algo ha quedado claro: la gestión documental es necesaria, y lo es en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el laboral, como bien ha explicado Alacaja. Ver resultados de la encuesta.


La gestión documental, siempre rentable y necesaria, según los expertos

Marzo 2015 

CapturaEl 100% de los expertos está de acuerdo: la gestión documental es rentable. Cierto es que algunos ponen "peros" que analizaremos a continuación, ya que para que sea rentable, obviamente ha de haber una planificación previa, una inversión adecuada y un personal profesional encargado del proceso. Peros a parte, sin duda la respuesta ha sido unánime: Sí que es rentable y sí que es necesaria la gestión documental. No hay controversia en esta ocasión. Ver resultados de la encuesta .


Los expertos explican cómo se garantiza la seguridad en gestión documental

Febrero 2015 

Seguridad¿Cómo se garantiza la seguridad en una gestión documental? A principios de mes lanzábamos esta pregunta a nuestros expertos y las respuestas a #encuestasneodoc no se han hecho esperar. Ver resultados de la encuesta.


Descubre con los expertos si tu empresa necesita gestión documental

Enero 2015

Sin PapelesSi en tu empresa se pierde mucho tiempo y resulta difícil encontrar un documento concreto, si se consume excesivo papel, si hay documentos duplicados por departamentos, si se abusa del e-mail como archivo de documentos o si existen problemas de versionado, es que tu empresa necesita ya un sistema de gestión documental. Ver resultados de la encuesta .


"La captura en gestión documental ha de ser ágil y de calidad"

Diciembre 2014

Captura Gestion Entrega3Es vital que la gestión documental pueda digitalizar documentos desde cualquier escáner o medio virtual (carpetas, impresoras virtuales, webservice, etc) y que cuente con herramientas que permitan una efectiva digitalización masiva de documentos, con distintos métodos de clasificación y separación de los mismos. Ejemplos: digitalización de diversas orígenes (carpeta, escáner, etc.), separación automática de documentos (marcas, códigos de barras, páginas en blanco, cada n páginas, etc.), conversión automática de formatos (PDF, PDF de texto, TIFF, etc.) Ver resultados de la encuesta .


"No estamos preparados para la oficina sin papeles"

Noviembre 2014

Futuro De La Gestión DocumentalLa gestión documental será imprescindible y clave en un futuro "halagüeño" donde la información aumentará a gran velocidad. Será un futuro marcado por los profesionales, los metadatos y la movilidad, y en el no diremos un adiós definitivo al papel. Ver resultados de la encuesta .


El ROI y la inversión, los mayores inconvenientes de la gestión documental según los expertos

Octubre de 2014

RoiLas ventajas son bien conocidas por todos y ya las hemos analizado en diversas ocasiones: el ahorro de espacio al eliminar gran parte de los documentos en papel, la seguridad y el acceso inmediato a la documentación sin importar el tiempo que hace que la archivamos, sin tener que recurrir a una memoria prodigiosa y sin depender de ese compañero de trabajo que justo hoy no ha venido. Pero también existen inconvenientes. Muchas veces se cree que el mayor obstáculo para instalar un sistema de gestión documental es la introducción de la información (el archivo histórico), aprender a usar el software, la seguridad, etc. Ver resultados de la encuesta


Los expertos abogan por las búsquedas semánticas en gestión documental

Septiembre de 2014

BúsquedasLos expertos coinciden en que el sistema de búsquedas en una gestión documental no es sólo importante, sino que es imprescindible. Esta ha sido la opinión mayoritaria expresada en la nueva encuesta neodoc en la que preguntábamos cómo ha de ser una búsqueda de calidad en gestión documental.  Ver resultados de la encuesta .


La falta de seguridad es, según los expertos, el mito más extendido sobre gestión documental

Agosto de 2014

Leyendas UrbanasQue si una gestión documental es muy cara y no es apta para pymes, que si es muy difícil de usar, que si los DOCUMENTOS no están seguros, que si el retorno de la inversión tarda muchísimo en llegar... Estas son sólo algunos de los mitos o leyendas urbanas que suelen estar asociadas a la gestión documental. Pero, ¿Cuál es el mito más extendido sobre gestión documental? En #encuestasneodoc tenemos la respuesta... Hemos preguntado, COMO siempre, a los que más saben de gestión documental. Ver resultados de la encuesta


Para elegir una gestión documental hay que tener muy claro y muy bien definido lo que necesitas

Julio de 2014

Necesito Gestión DocumentalEn esta ocasión pedimos a nuestros expertos consejo sobre cómo elegir un programa de gestión documental. Y es que somos conscientes de que la oferta de softwares de gestión es amplia y variada pero... ¿Vale cualquiera?, ¿qué tenemos que pedirle a una gestión documental? El 60% de los expertos opina que, a la hora de elegir una gestión documental hay que tener sobre todo en cuenta las necesidades y objetivos que cada uno tiene. Un 20% habla de la necesidad de que se cumplan estándares y normativas y un 30% ha comentado la importancia de que el gestor documental elegido sea integrado. Ver resultados de la encuesta


La falta de tiempo y de productividad, los dos grandes síntomas de una deficiente gestión documental, según los expertos

Junio de 2014

Síntomas¿Cuáles son los síntomas de una deficiente gestión documental? Esta fue la pregunta que lanzamos esta semana a nuestros expertos. Y es que, ellos saben mejor que nadie que una deficiente gestión documental presenta habitualmente unos síntomas bien característicos. Por ello, hoy en #encuestasneodoc archiveros, documentalistas y expertos en general identifican este tipo de problemas que ven en su día a día, primer paso, sin duda, para poder solucionarlos. Falta de productividad, de eficacia y de calidad, desconfianza, desmotivación, falta de tiempo, carencias de seguridad y duplicidades son sólo algunos síntomas de los que nos han hablado nuestros queridos expertos. Ver resultados de la encuesta


Los expertos dibujan un futuro marcado por la movilidad y la flexibilidad

Junio de 2014

Adiccion MovilLa pasada semana en neodoc abríamos una nueva #encuestasneodoc y preguntábamos a expertos en gestión documental, archiveros y documentalistas cuáles eran, a su juicio, las tendencias que marcarían el futuro del sector. Las respuestas, como siempre, no se han hecho esperar, y en esta ocasión hemos encontrado gran variedad en las opiniones. Muchos expertos ven el futuro de la gestión documental marcado por la flexibilidad, la fluidez y, sobre todo, por la movilidad. Varios encuestados han hablado de soluciones nube, de seguridad, de estandarización y de digitalización. Ver resultados de la encuesta .


Los expertos en gestión documental dicen un SÍ rotundo a la digitalización de documentos

Mayo de 2014

DigitalizaciónUn sí rotundo a la digitalización. Nuestros queridos expertos han hablado y en esta ocasión lo han tenido muy claro. "Sí a la digitalización, sin dudas". Un proceso que definen como "totalmente recomendable y necesario con múltiples ventajas", como "un proceso importante y necesario que vale la pena y que tiene muchas ventajas". Ver resultados de la encuesta


El 100% de los encuestados le dice sí a la nube, aunque puntualizan...

Mayo de 2014 

NubeGestión documental en la nube ¿sí o no?. Hemos lanzado esta pregunta a nuestros amigos los expertos. Las respuestas no se han hecho esperar y tenemos que decir que en esta ocasión el resultado ha estado bastante igualado: El 100% de los encuestados le dice sí a la nube, aunque muchos lo hacen con condiciones. Casi todos (60%) insisten en la necesidad de que se den una serie de garantías de seguridad y el 40% hace hincapié en el ahorro.  Ver resultados de la encuesta


El 45% de los expertos hablan de agilidad y de eficacia como dos características claves de la gestión documental

Abril de 2014

VentajasEn esta ocasión preguntamos a los expertos cuál era, a su juicio, la mayor ventaja que aportaba la gestión documental a una empresa. Las respuestas han sido variadas y han tocado diversos temas. Aún así, El 35% de los encuestados coinciden en que el acceso a la información y el poder recuperar de forma ágil, fácil y segura los documentos es la mayor ventaja de la gestión documental. . Ver resultados de la encuesta


Los expertos han hablado... ¿Cuáles son las claves de una Consultoría Documental de calidad?

Abril de 2014

Consultoria DocumentalUn paso de vital importancia. Los expertos consultados tienen muy claro que la consultoría documental es un paso previo imprescindible al tratamiento archivístico. Pero la pregunta que, en esta ocasión les lanzábamos desde neodoc era: ¿cuáles son las claves de una consultoría de calidad?Ver resultados de la encuesta


"Gestión documental y profesionales deben ir siempre de la mano"

Marzo de 2014

Beneficios

Opiniones para todos los gustos nos hemos encontrado en las respuestas a la pregunta que lanzábamos ayer: ¿Cuál es la situación de la gestión documental en España? ¿Cuál su futuro?. Con más o menos optimismo, varias empresas y profesionales del sector en nuestro país han querido mostrar su punto de vista respondiendo a la llamada de neodoc. Ver resultados de la encuesta


El 40% de los encuestados cree que la sanidad es el sector que más papeles maneja en su día a día

Marzo de 2014

Encuesta Esta vez lanzamos esta pregunta: ¿Qué sector maneja más documentos en su día a día?. Encuestamos a varios expertos en gestión documental (archiveros, documentalistas...) así como a varias empresas del sector y estas fueron sus respuestas: Ver resultados de la encuesta

  • Neosystems

    Neosystems es un proyecto empresarial que nace a finales del 2004 con el objetivo de convertirse en una ingeniería especializada en la gestión de contenidos empresariales (EMC). La línea definida inicialmente ha sido una máxima en todo momento y, aspectos como la diferenciación, la calidad de servicio y la búsqueda de la excelencia, han permitido que Neosystems sea hoy por hoy, una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Aviso legal

  • También en las redes sociales

    Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus o YouTube. Estamos a tu disposición.

    Facebook W  Twitter W  Youtube W  Gplus W  In W

  • Contacta con nosotros

    Para más información sobre neodoc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

    Contacta con nosotros