Digitalización documentos históricos

Siempre hablamos de la importancia de la digitalización en una empresa, de lo importante que es para su correcto funcionamiento implantar un sistema de gestión documental, pero ¿qué pasa con los documentos históricos? Éstos deben ser protegidos para no poderlos y una de las formas es a través de la digitalización. Leer más

Newsletter mayo 2018

Ya está disponible la newsletter de neodoc de mayo. Este mes, os hablamos sobre la solución neodoc de digitalización certificada de facturas, la herramienta capaz de recoger los datos sin errores y generar facturas digitales de acuerdo a los procedimientos establecidos por la AEAT logrando así liberar recursos garantizando la fiabilidad de los datos. Leer más

Digitalización certificada de facturas

En el post de hoy os queremos hablar sobre la digitalización certificada de facturas. Hay un problema que radica en la convivencia simultánea entre las facturas en papel y las físicas. Leer más

La importancia de la gestión documental y la nueva RGPD

Con la entrada de la nueva ley de protección de datos, la conocida RGPD, todas las empresas nos hemos encontrado con la urgencia a esta nueva adaptación mucho más protectora de los datos de los usuarios y que hace que las empresas debamos tener toda esta información perfectamente controlada. Leer más

Newsletter abril 2018

Os compartimos la newsletter de neodoc de abril, os hablamos de neodoc Facturas, la herramienta ideal para agilizar el proceso de gestión de facturas, cubriendo todo el ciclo de proceso de facturas, desde la digitalización hasta la entrega, pasando con la captura con OCR y la aprobación. Leer más

Falsos mitos de la digitalización

Actualmente, se tiende a pensar que digitalizar los negocios puede significar la reducción de empleo, el cierre de tiendas físicas e incluso hay la creencia que solo es para grandes empresas. Nada más lejos de la realidad. Leer más

La gestión documental y el sector logístico

Hoy os queremos hablar sobre uno de los sectores en los que más obvia se hace la unión con la gestión documental: el sector logístico.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan a diario las empresas relacionadas con el sector logístico, es la correcta gestión del gran volumen de documentación asociada a cada proceso, concretamente la de los albaranes relacionadas con el transporte y distribución de la mercancía. Por eso, su unión se hace tan indispensable.  Leer más

Implementando un sistema de Gestión de Documentos Electrónicos: antes, durante y después

No podemos negar que la producción documental actual es, en gran medida, en soportes electrónicos. Sin importar si se trata de una entidad pública o privada, este es el común denominador. Así como también lo es, que la Gestión Documental se sigue centrando en los documentos que se producen o reciben en soportes análogos y por ello, la gestión de documentos electrónicos actual, es un camino casi seguro a un alzheimer digital, pero luego hablaremos de ello. Hoy quiero hablar sobre qué hacer antes, durante y después, tal y como el título del post lo sugiere.

Leer más

Newsletter de marzo de 2018

En este nuevo newsletter de neodoc, os hablamos de neodoc Capture. El módulo de captura de la gestión documental neodoc es una plataforma potente que captura información, de forma fiable, desde prácticamente cualquier fuente (escáner, impresora virtual, carpeta, correo electrónico, fax…) Leer más

Gestión documental on cloud: ¿es segura?

Hoy en día, las empresas y los trabajadores, siguen teniendo muchas reticencias a los sistemas de gestión documental. La creencia de la falta de seguridad, hace que aún muchas empresas, dupliquen los procesos, es decir, siguen gestionando el papel y realizan los trámites en el sistema, lo que es absolutamente improductivo.  Leer más