Adaptar las empresas a la vida digital minimiza riesgos y genera oportunidades

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno intensificará la transformación digital a través del programa de Industria Conectada 4.0 para ayudar a las pymes a competir.

Reyes Maroto aseguró que «es muy difícil» integrar la digitalización de algunos productos en las pymes. Por ello, para la ministra, el valor de la industria digital es cada vez más necesario.

Hay que tener en cuenta que España es un país mayoritariamente de empresas pequeñas y medianas. De hecho, la media es de 4,5 trabajadores por empresa. Por ello, hay trabajar con ese tamaño y aportar la visión de la transformación digital para las que ahora mismo están fuera.

Lo mismo pasa con el pequeño comercio que se está reinventando debido a la irrupción del mundo digital. «La forma disruptiva en que las plataformas online como Amazon o Alibaba entraron al mercado hacen que el comercio se está quedando fuera, por lo que estamos trabajando con el pequeño comercio para que se adapte a lo digital», detalló.

No hacer la transición de lo analógico a lo digital podría ser una condena, expuso la ministra, quien insistió en que los sectores emergentes «muy tradicionales en nuestra economía hay que ayudarles a hacer la transición».

Adaptar el comercio, las pequeñas y medianas empresas, a la vida digital «minimiza riesgos y genera oportunidades, además de riqueza y empleo», concluyó.

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