Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso Ampliar información

Gestión documental

¿Qué es gestión documental?

Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

La gestión documental es una de las áreas que más interés despierta en las empresas. Y es que son muchas las ventajas: ahorro de costes, las mejoras en los procesos de trabajo, más agilidad…

EcmEs una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales. Fuente

Los beneficios clave de la gestión documental son: establecer un nuevo espacio de trabajo compartido empresa / cliente, aumentar el valor de la información de la empresa, evitar la duplicación de tareas así como los tiempos de búsqueda de información interna e incrementar la calidad de servicio y la productividad.. 

Artículos de interés sobre gestión documental

Noticias

¿Cuáles son los requisitos de un gestor documental?

¿Cuáles son los indicadores de que una empresa necesita un sistema de gestión documental?

¿Qué es la gestión documental y para qué sirve?

Gestión documental en las pymes

¿Qué es la gestión documental y en qué casos puede ser un beneficio?

Historia de la gestión documental

  • Neosystems

    Neosystems es un proyecto empresarial que nace a finales del 2004 con el objetivo de convertirse en una ingeniería especializada en la gestión de contenidos empresariales (EMC). La línea definida inicialmente ha sido una máxima en todo momento y, aspectos como la diferenciación, la calidad de servicio y la búsqueda de la excelencia, han permitido que Neosystems sea hoy por hoy, una garantía de profesionalidad.

    Conócenos a fondo

    Aviso legal

  • Twitter

    • Iconhome 8neodoc @neodoc_app

      • También en las redes sociales

        Contacta con nosotros también a través de Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus o YouTube. Estamos a tu disposición.

        Facebook W  Twitter W  Youtube W  Gplus W  In W

      • Contacta con nosotros

        Para más información sobre neodoc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

        Contacta con nosotros