Más consejos para mejorar la gestión documental en tu empresa (segunda parte)

La semana pasada te dimos 4 buenos consejos para lograr optimizar la gestión documental en tu empresa. Hoy te traemos 4 consejos más para completar ese proceso de mejora. Toma buena nota. Leer más

Consejos para mejorar la gestión documental en tu empresa (primera parte)

Si ya tienes implementada una gestión documental en tu empresa pero no va todo lo bien que desearías y quieres optimizarla no te pierdas nuestros consejos con los que lograrás mejorar.
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María Cocera: “Cuando una empresa dedica más de un 20% del tiempo en operativas repetitivas es que necesita gestión documental”

Hoy hablamos con María Cocera Zafra, analista y jefa de Proyectos en Gestión Documental. Leer más

David Masgrau: “La tendencia de futuro que marcará la gestión documental es el Big Data”

Hoy hablamos con David Masgrau, responsable de Administración electrónica y encargado interno de protección de datos personales en el Consorcio de Acción Social de la Garrotxa (Girona) y consultor freelance en colaboración con las empresas Vidimus, Doctodata S.L. y DINSER Servicios Informaticos S.L. y AGTIC Consulting en proyectos de gestión documental y administración electrónica para Administraciones públicas y empresas desde hace más de 5 años. David es ingeniero técnico en informática de Gestión, archivero, licenciado en Historia. Además, actualmente, estudiante del grado de derecho.
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María García: “Es necesario visibilizar, concebir y asumir la necesidad profesional de documentalistas”

El lunes pasado entrevistamos a María García para hablar sobre su libro e-Administración: realidad encontrada tras la aplicación de un método descriptivo de gestión de procesos administrativos en entidades locales españolas. Hoy hemos querido charlar con ella más ampliamente sobre el sector de la gestión documental. Leer más

5 Consejos para una gestión documental eficaz en las empresas

La gestión documental es, sin duda, un aspecto importante que preocupa a las empresas y que éstas deben cuidar (sobre todo aquellas que dediquen gran parte de su actividad a la creación de documentos como las que se dedican a temas legales, a la consultoría o a las finanzas). Hoy os traemos 5 consejos útiles para lograr una gestión documental eficaz en vuestra empresa. Leer más

Adaptar las empresas a la vida digital minimiza riesgos y genera oportunidades

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno intensificará la transformación digital a través del programa de Industria Conectada 4.0 para ayudar a las pymes a competir. Leer más

María García: “Demasiado acelerados en implantar Sistemas Integrados de Gestión de Información”

Hoy hablamos con María García, Licenciada y doctora en Ciencias de la Información y Documentación por la Universidad de Murcia. María es directora y consultora de proyectos para la empresa Pandora Gestión Documental y profesora asociada de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. María acaba de publicar su libro “e-Administración: realidad encontrada tras la aplicación de un método descriptivo de gestión de procesos administrativos en entidades locales españolas” y por ello hemos querido charlar con ella en neodoc. Leer más

La gestión documental. Definición, conceptos e importancia hoy en día

La gestión documental son las normas que sirven para gestionar los documentos y contenidos que se crean y se reciben en una empresa u organización. Esa gestión debe permitir recuperar fácilmente dichos documentos, extraer información de los mismos, facilitar su conservación y su destrucción cuando éstos ya no se necesitan. Leer más

Los 10 mandamientos de la gestión documental que debes cumplir tu empresa

Hoy te traemos las 10 claves de la gestión documental para empresas y entidades públicas, que debes aplicar a rajatabla para implementar una gestión documental de 10. Leer más