Descubre la primera institución educativa dedicada a la gestión documental

Hoy queremos dedicar un post a una iniciativa pionera: a la primera institución educativa dedicada específicamente a la formación, la asesoría, la consultoría y la investigación en el ámbito de los archivos y la gestión documental. Se trata de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED), creada en el año 2002 y actualmente vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona a través de su Fundación. Leer más

Ya disponible el nuevo newsletter neodoc

Si quieres estar al día en gestión documental no lo dudes, apúntate a nuestro newsletter. Es trimestral y en él te resumimos las mejores noticias, las novedades, las entrevistas más interesantes, te contamos los próximos webinars, las encuestas, etc. ¡No te lo puedes perder! Leer más

Descubre los beneficios de automatizar el proceso de facturas de proveedores

Automatizar los procesos empresariales gracias a un software como neodoc tiene muchos beneficios. Hoy, en concreto, vamos a hablar de la automatización del proceso de facturas. Las principales ventajas para las empresas son éstas… Leer más

Transformación Digital desde el punto de vista de la Gestión Documental

La transformación digital de las organizaciones incluye la desaparición total de los documentos en papel y su sustitución por documentos electrónicos.

Leer más

Apúntate a nuestro próximo webinar y descubre cómo automatizar la aprobación y contabilización de facturas

neodoc, una solución para la digitalización certificada y la automatización de procesos de validación, aprobación y contabilización de facturas. El jueves 4 de abril a las 16:30 h CEST. ¡Reserva tu plaza ya! Leer más

Beneficios de una buena gestión documental para la empresa

Una gestión documental adecuada es una de las principales metas que persiguen las empresas. El objetivo es implantar un sistema que permita realizar las operaciones de manera versátil, tener acceso a la información en el momento en el que se necesite y contar con un sólido sistema de seguridad, entre otros factores. Leer más

6 ventajas de la gestión documental en la nube

Cada vez existen más opciones para hacer gestión documental. Una de estas opciones es la nube o cloud, una solución que aporta soluciones profesionales y fáciles a partes iguales. La nube permite el acceso a la información y a los documentos desde cualquier dispositivo y lugar. Solo hay que tener Internet. Hoy te contamos las ventajas. Leer más

¿Cuánto cuesta una gestión documental?

Normalmente el coste de una solución de gestión documental va a depender de la cantidad de espacio para almacenar, del número de usuarios y/o de la compra del propio software (para soluciones on-premise). Hoy en neodoc analizamos cada uno de estos factores. Leer más

Esperança Piquer: “El dinero destinado a mejorar la gestión documental es una inversión”

Charlamos hoy con Esperança Piquer, consultora en gestión documental y archivos. Esperança realiza consultorías para empresas y organismos públicos que necesitan optimizar la gestión de sus activos documentales, especialmente durante el proceso de implantación de la oficina sin papeles. Para Esperanzça, la cultura del papel aún está muy arraigada entre nosotros y, por ello, es uno de los retos más significativos que tiene que superar la llamada transformación digital.

Leer más

José Antonio Pérez Hernández: “Para rentabilizar al máximo la gestión documental hay que hacer una buena planificación al inicio”

Hoy hablamos con José Antonio Pérez Hernández, Gestor de Contenidos Web en PcComponentes, tienda online especialista en informática y tecnología. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, José Antonio tiene una amplia experiencia en labores de gestión de información y documentación en diferentes instituciones públicas y empresas de la Región de Murcia. En los últimos años, su carrera se ha enfocado más en la gestión de contenidos web, en portales como Murciasalud.com, efiapmurcia.carm.es, parchis.com y www.pccomponentes.com. Leer más