Beneficios de tener una herramienta de cumplimiento normativo. La encuesta sigue abierta ¿Quieres opinar?

Aprovechamos que neodoc acaba de estrenar su nueva solución neodoc Compliance para preguntarle este mes en #encuestasneodoc a los expertos sobre los beneficios de tener en las empresas una herramienta de cumplimiento normativo.

Estas son algunas de las respuestas recibidas hasta el momento.

Diego de la Prada Espina, de Jano Archivos y Gestión, opina que «no disponer de un software que procure un cumplimiento normativo del entorno de la actividad nos aboca no sólo a no generar e-documentos verdaderos, sino que se convierte en una fuente de conflictos futuros”

Montse Nieto asegura que «sin cumplimiento normativo no hay validez jurídica ni integridad en la cadena de confianza».

Sergio Gómez dice que un sistema Compliance no se enfoca únicamente en gestión de registros. «Va mucho más allá (riesgos, seguridad, continuidad) y garantiza que los registros que son evidencia se mantienen disponibles». «Creo que es el mismo enfoque de e-discovery», añade.

MDA Archivos señalan que las ventajas de un sistema Compliance radican en que éste «nos permite identificar y evaluar riesgos asociados al negocio, establecer una guía que identifique deficiencias y formulemos propuestas de mejora, monitorizar las conformidades (o no), lo que posibilita el reporte de riesgos, proteger la imagen de empresa y darle valor añadido a la marca, permitir un mayor alineamiento de las personas con los objetivos estratégicos y posibilitar que se hagan más y mejores negocios porque se aporta más confianza.

Por su parte, María Jesús Valseca nos comenta que la principal ventaja es poder tener la documentación clasificada bajo normativa y poder encontrarla con eficacia.

La encuesta sigue abierta ¿Quieres opinar?

Si lo tuyo son los documentos, los archivos… En definitiva, si eres un experto en gestión documental ¡te estamos buscando! participa con nosotros cada mes en las encuestas neodoc. ¡Es muy sencillo!

Cada mes lanzamos una pregunta relacionada con el sector de la gestión documental y buscamos a expertos que nos den su opinión al respecto. Para ello lo único que hay que hacer es responder a la pregunta a través de Twitter con el hashtag #encuestasneodoc o también a través de nuestra página de Facebook o Linkedin.

A finales de mes recopilaremos todas las respuestas recibidas y haremos balance. Los participantes aparecerán con su foto, tu Twitter y un enlace a su blog o web.

Asimismo, tenemos un «premio» para los expertos más colaboradores. Damos medallas de oro, plata y bronce a aquellos colaboradores que son más activos y que más responden a nuestras encuestas.