En neodoc entrevistamos a expertos en gestión documental para que nos den su punto de vista sobre el sector y cómo ven el futuro del mismo: Ventajas, inconvenientes, retos, seguridad, legislación, cloud, etc.

Esperança Piquer: “El dinero destinado a mejorar la gestión documental es una inversión”

Charlamos hoy con Esperança Piquer, consultora en gestión documental y archivos. Esperança realiza consultorías para empresas y organismos públicos que necesitan optimizar la gestión de sus activos documentales, especialmente durante el proceso de implantación de la oficina sin papeles. Para Esperanzça, la cultura del papel aún está muy arraigada entre nosotros y, por ello, es uno de los retos más significativos que tiene que superar la llamada transformación digital.

Leer más

José Antonio Pérez Hernández: “Para rentabilizar al máximo la gestión documental hay que hacer una buena planificación al inicio”

Hoy hablamos con José Antonio Pérez Hernández, Gestor de Contenidos Web en PcComponentes, tienda online especialista en informática y tecnología. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, José Antonio tiene una amplia experiencia en labores de gestión de información y documentación en diferentes instituciones públicas y empresas de la Región de Murcia. En los últimos años, su carrera se ha enfocado más en la gestión de contenidos web, en portales como Murciasalud.com, efiapmurcia.carm.es, parchis.com y www.pccomponentes.com. Leer más

Filiberto Camacho: “Los primeros síntomas de cambio que notaremos al tener una gestión documental son eficiencia y eficacia”

Nuestra primera entrevista del 2019 es con Filiberto Camacho Arenas, Ingeniero Industrial por la Universidad de Santander UDES y Gerente General de GESCAD SAS. Leer más

Juan Manuel Echeverri: “Muchas empresas se aferran al uso del papel y no propician la transición hacia lo digital”

Hoy charlamos sobre gestión documental con JUAN MANUEL ECHEVERRI E., Gerente, Consultor y socio de INFOMEGA SAS., Ingeniero Industrial, especialista en e-Business, Sistemas de Información y Gerencia de Documentos. Hacedor de alianzas y motivador de lo mejor de cada persona para aportar a una gestión de proyectos de gestión documental útil y costo efectiva. 7 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software, 12 años de experiencia en el sector de tecnología informática, 12 años de experiencia en proyectos de gestión documental empresarial. Leer más

María Cocera: “Cuando una empresa dedica más de un 20% del tiempo en operativas repetitivas es que necesita gestión documental”

Hoy hablamos con María Cocera Zafra, analista y jefa de Proyectos en Gestión Documental. Leer más

David Masgrau: “La tendencia de futuro que marcará la gestión documental es el Big Data”

Hoy hablamos con David Masgrau, responsable de Administración electrónica y encargado interno de protección de datos personales en el Consorcio de Acción Social de la Garrotxa (Girona) y consultor freelance en colaboración con las empresas Vidimus, Doctodata S.L. y DINSER Servicios Informaticos S.L. y AGTIC Consulting en proyectos de gestión documental y administración electrónica para Administraciones públicas y empresas desde hace más de 5 años. David es ingeniero técnico en informática de Gestión, archivero, licenciado en Historia. Además, actualmente, estudiante del grado de derecho.
Leer más

María García: “Es necesario visibilizar, concebir y asumir la necesidad profesional de documentalistas”

El lunes pasado entrevistamos a María García para hablar sobre su libro e-Administración: realidad encontrada tras la aplicación de un método descriptivo de gestión de procesos administrativos en entidades locales españolas. Hoy hemos querido charlar con ella más ampliamente sobre el sector de la gestión documental. Leer más

María García: “Demasiado acelerados en implantar Sistemas Integrados de Gestión de Información”

Hoy hablamos con María García, Licenciada y doctora en Ciencias de la Información y Documentación por la Universidad de Murcia. María es directora y consultora de proyectos para la empresa Pandora Gestión Documental y profesora asociada de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. María acaba de publicar su libro “e-Administración: realidad encontrada tras la aplicación de un método descriptivo de gestión de procesos administrativos en entidades locales españolas” y por ello hemos querido charlar con ella en neodoc. Leer más

Natalia González “Vivimos en la cultura del microondas: listo en un minuto. Nadie quiere esperar por un expediente ni un documento”

Hoy hablamos con Natalia González, archivera y abogada venezolana, profesora de pre-grado y diplomada en la Universidad Central de Venezuela. Consultora para desarrollos de gestión documental en empresas públicas y privadas desde hace 10 años. Mejor conocida en redes sociales como la DOCTORA ARCHIVOS. Leer más

Definición de políticas, responsabilidades, formación e instrumentos de gestión de documentos, permite un entorno organizativo y tecnológico

Hoy charlamos sobre gestión documental con Nani Forte.
Consultora free lance experta en implantación de proyectos de gestión de documentos electrónicos en el sector privado y en la administración pública. Leer más