Ya disponible el newsletter neodoc de septiembre

Como cada día 20, neodoc lanza su newsletter con un resumen de las noticias del mes: novedades, entrevistas, encuestas, post, etc.

En esta ocasión os traemos 5 consejos para optimizar el uso de gestión documental en la empresa. Ya sabeis que tener un software documental hoy en día es algo bastante común en todas las empresas. Pero tenerlo no significa que estemos sacándole todo el partido… Por ello, hoy os traemos cinco consejos para aprovechar al máximo vuestra gestión documental.

Asimismo, analizamos cómo impactan las tecnologías emergentes en la gestión documental. Sabéis que el mundo cambia y evoluciona a gran velocidad y quienes marcan la senda en cuestión de tecnología no llegan a estar totalmente actualizadas frente a la demanda de las Tic´s.

Además podréis leer la entrevista “La migración a la nube es un paso muy importante para el sector de la gestión documental” con Jordi Queralt, licenciado en documentación por la UOC, Máster universitario en documentación digital por la Universitat Pompeu Fabra.

En nuestra sección de encuestas hoy debatimos sobre la oficina sin papel y descubrimos que el 80% de los expertos cree que falta un largo camino por recorrer para llegar a ella.

Para finalizar os damos unos consejos para calcular el ROI de un proyecto de gestión documental. Los amigos de Nosturi nos explican en este fantástico post cómo calcular el retorno de la inversión o ROI de un proyecto de gestión documental. Los proyectos de gestión documental tienen fama de ser caros, sin embargo, cuando calculamos su ROI vemos que no lo son tanto, sino que ofrecen un gran rendimiento desde el punto de vista financiero, derivado sobre todo de la reducción de costes.

Apuntarse al newsletter de neodoc