Todo lo que debes saber sobre los Sistemas ERP

En primer lugar, la definición de ERP viene de la abreviatura de Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales) y consta de un software de gestión empresarial compuesto por varios módulos. Éstos gestionan cada área de un negocio y automatizan sus procesos internos. Los datos que se generan se comparten con todos los departamentos, dando lugar a un sistema unificado. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios y objetivos de implantarlo?

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El sector salud y la gestión documental

Tener una buena gestión documental actualmente es imprescindible, son varios los beneficios que reporta en cuestión de organización y administración de papeleo para una empresa dedicada a cualquier sector. En este caso, vamos a hablar de la importancia de gestionar bien la información y datos en el sector de la salud. Leer más

La gestión documental gana peso con el teletrabajo

El COVID-19 ha traído consigo, entre otros, la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas y la gestión documental está pasando a un primer plano a causa de ello. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial. Leer más

La definición definitiva de la gestión documental

La gestión documental abarca muchísimos de los conflictos y problemas que puede presentar una empresa, agilizando y optimizando gran parte de la actividad empresarial. En muchas ocasiones en nuestro blog, hablamos de las normas que la rigen y de los servicios que ofrece, pero a veces todas esas definiciones se quedan cortas. Hoy, pintamos los huecos en blanco de esta definición para que no quede duda de las muchísimas actividades que abarca. Leer más

¿Por qué la gestión de documentos debería ser prioridad en toda empresa?

El hecho de que la gestión documental sea indispensable en una empresa hoy en día no es ninguna novedad, no obstante, todavía son muchísimas las empresas que no tienen esta gestión de documentos como prioridad. Realmente ¿sabemos por qué debería ser una preferencia en la empresa?

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La gestión documental como factor clave en el sector logístico

Actualmente, en la mayoría de empresas dedicadas al sector logísitco, el proceso de recibir información es continuo y abundante, para que esto no nos sobrepase y podamos manejar los datos de forma óptima, es importante adoptar la iniciativa de gestionarlos de una manera clara y proporcionando seguridad a través de una estructura rentable.  Leer más

Workflow ¿qué significa este concepto?

Predeterminar cómo se estructuran las tareas dentro de una empresa, cómo se realizan, cuál es su orden  o cómo fluye la información y el seguimiento de las mismas es crucial para mantener la correcta actividad empresarial. Este flujo de trabajo es muy conocido por el concepto “workflow” y consiste en la automatización de las tareas de una empresa, de tal manera que todo queda incluido dentro de una estructura establecida. ¿Quieres saber un poco más sobre este término? Leer más

Resumen del webinar “Automatización de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO”

Los entornos regulados soportan una enorme carga de trabajo derivada de la burocracia exigida por el cumplimiento normativo y cada vez es más importante estar ceñido a estas reglas. En este webinar vamos a ver la solución de nuestra plataforma de gestión documental neodoc aplicada a los sistemas de Gestión de Calidad y Cumplimiento normativo de la mano de Roberto Prieto, jefe del producto neodoc y  especialista en la automatización de procesos empresariales. Leer más

Normativa ISO y la gestión documental ¿Dos grandes aliados para nuestra empresa?

Los estándares ISO cada vez son más comunes y necesarios para muchas empresas. A parte de optimizar la calidad de los procesos, brindan un valor agregado al producto final, lo cual permite a la empresa introducirse en los más diversos mercados internacionales, cumpliendo los parámetros y normas de seguridad y producción.

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Todo lo que necesitas saber sobre la digitalización de documentos

Sabemos que a mayor número de datos y documentación, crece la dificultad para tener un acceso rápido a ellos. Solucionar este problema cada vez es más importante para tener una ventaja competitiva y para la propia comodidad de la empresa y la clave es la digitalización de estos documentos, la cual implica pasar documentación física a formato digital. ¿Qué es todo lo que debemos saber antes de implantarla? ¿Cuáles son realmente sus ventajas?

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