10 Buenas prácticas para la implementación de un software de gestión documental

Cuando hablamos de instalar un nuevo sistema de gestión de documentos electrónicos, nos enfrentamos a una triste realidad: suelen ser más los fracasos que los aciertos. Y esto es, en gran medida, por el cambio cultural que dicho proceso supone. Cambiar el chip y reducir el uso del papel, es un cambio que impacta de muchas formas y a pesar de estar en pleno Siglo XXI, aún cuesta. Leer más

Claves para elegir un gestor documental en el sector sanitario

La finalidad de una gestión documental en el sector sanitario es mejorar la atención prestada a los pacientes, independientemente de si es un gran hospital, una pequeña clínica o un centro de salud. En todos los casos, la mejora del acceso a la documentación agiliza el trabajo del personal sanitario. Leer más

Digitalización certificada de facturas

En este post queremos hablar sobre la digitalización certificada de facturas. Hay un problema que radica en la convivencia simultánea entre las facturas en papel y las físicas. Leer más

Mejora la gestión documental en tu empresa con estos 8 consejos

Toma nota de estos 8 consejos que hoy te traemos con los que lograrás mejorar la gestión documental. Leer más

Programas de gestión documental, ¿cuál elegir?

A día de hoy prácticamente nadie duda de las ventajas de gestionar los documentos de una empresa de forma digital frente a hacerlo en papel. Ahora bien, ¿qué programa podemos utilizar? ¿Cuál es el que necesito? No es una elección sencilla, ya que en el mercado existen docenas de programas enfocados a la gestión documental a veces muy similares, pero otras muy diferentes. Y, dado el mundo en el que vivimos, no podemos perder tiempo en decidir qué programa se adapta mejor a las necesidades de nuestro negocio. ¿O sí? Leer más

¿Qué es el control de trazabilidad?

La trazabilidad es el seguimiento de un elemento desde su origen hasta que llega a su destino final.

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Digitalización de documentos: ¿en qué consiste?

La digitalización de documentos es pasar un documento físico a uno digital. Son muchas las compañías que almacenan muchos documentos que ocupan espacio y que además son difíciles de encontrar. El proceso de digitalización supone una ventaja competitiva ya que hace que la información sea accesible. La cuestión es ¿qué debemos tener en cuenta antes de digitalizar documentos? ¿Y qué pasa después? ¿Qué beneficios realmente aporta este proceso? Todas las respuestas en nuestro post de esta semana.

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Beneficios de la gestión documental para la empresa

La gestión documental o ECM comprende aquellas estrategias, herramientas y metodología que se utilizan como instrumentos de captura, gestión, almacenaje, preservación y difusión de contenidos. En otras palabras, contribuye a llevar a cabo la gestión del ciclo de vida de los documentos de una empresa, desde el momento en el que se crean, hasta que se gestionan, cuando pasan al archivo, cuando se publican y, finalmente, cómo se deben preservar y eliminar. Alude a cualquier tipo de documento, desde aquellos que llegan en papel, hasta otros que llegan en formato electrónico. En las siguientes líneas vamos a detallar algunas de las ventajas de la gestión documental para tu empresa. Leer más

La gestión documental en el sector logístico

Hoy os queremos hablar sobre uno de los sectores en los que más obvia se hace la unión con la gestión documental: el sector logístico. Leer más