COP25 y transformación digital: dos conceptos que caminan de la mano

Uno de los puntos comunes a los que se llegó en La Cumbre del Clima fue en la importancia de apostar por energías renovables y por el crecimiento sostenible, pero… ¿cómo se consigue eso? Pues desde Unayta nos lo resumen en un concepto: Oficina sin Papel. No os perdáis este post que han preparado para neodoc. Leer más

Alicia López: “La gestión documental en una empresa es totalmente necesaria”

Hoy charlamos sobre gestión documental con Alicia López González, Técnico de Archivo del AUAH. Alicia posee un Grado en Biblioteconomía y Documentación y Máster en Documentación por la UCM y Máster en Documentación Audiovisual por la UC3M. Además, ttiene más de 10 años de experiencia en gestión de bibliotecas, archivos y centros de documentación, llevando a cabo proyectos de extensión bibliotecaria, fomento a la lectura, gestión documental y atención al usuario. Leer más

Feliz Navidad 🎅🎄 y Feliz 2020

Todo el equipo de neodoc te deseamos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que en 2020 todos tus deseos se hagan realidad 🎅🎄 Leer más

¿Qué le piden los expertos en gestión documental al 2020?

Los expertos en gestión documental ya han escrito su carta a los Reyes Magos y esto es lo que les piden para el sector. Leer más

Cómo cumplir las exigencias de una norma de Calidad con un Gestor Documental

El certificado ISO es garantía de calidad, por ello atrae a más clientes y es una buena forma de posicionarse en el mercado.  Pero ¿cómo se pueden cumplir las exigencias de una norma de calidad? ¿cómo se consigue entonces esta certificación?, ¿es obligatorio para todas las empresas?, ¿qué significa el término ISO?. Para despejar todas las dudas, hemos preparado este post. Vamos paso a paso a explicar cómo puede ayudar un gestor documental con la certificación ISO. Leer más

7 ventajas de una correcta gestión documental para la empresa

Descubre en nuestro post de esta semana 7 ventajas de una correcta gestión documental para la empresa. Leer más

España, segundo país europeo en automatización de procesos y sexto en digitalización documental

Están las empresas europeas preparadas para la era digital? ¿Qué conocimientos tiene la industria en torno a las herramientas existentes? ¿En qué posición se encuentra España? Para dar respuesta a todo ello Kyocera Document Solutions presenta Digitalización Empresarial en Europa 2019, un informe que estudia la evolución, retos y oportunidades del mercado europeo en el empleo de soluciones digitales orientadas a la Transformación Digital de los negocios. Leer más

Un tercio de las empresas europeas ya utiliza software de gestión documental

El 30,6% de las compañías ya tiene sistemas de gestión documental en sus oficinas. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado después de hacer un análisis a nivel europeo entre más de 1.750 responsables de procesos de digitalización y soluciones software. En este informe se afirma que el 18,6% de las empresas encuestadas ha completado su digitalización documental, y el 19,2% ha generalizado la automatización de sus procesos. Leer más

David Fernández: “Las tecnologías basadas en la nube van a dominar el sector”

Hoy charlamos sobre gestión documental con David Fernández Profesional de bibliotecas en el sector público y privado.  Leer más

Procesos de gestión documental ¿En qué consisten?

El archivo de documentos, tanto físicos o digitales, se ha convertido en la actualidad en un reto para las empresas que en su día a día trabajan con una gran cantidad de información. Por eso es tan importante contar con sistemas y procesos de gestión documental que pongan a disposición de los trabajadores los documentos que necesitan en cada momento. Leer más