Digitalización certificada de facturas

En este post queremos hablar sobre la digitalización certificada de facturas. Hay un problema que radica en la convivencia simultánea entre las facturas en papel y las físicas. Leer más

Mejora la gestión documental en tu empresa con estos 8 consejos

Toma nota de estos 8 consejos que hoy te traemos con los que lograrás mejorar la gestión documental. Leer más

Programas de gestión documental, ¿cuál elegir?

A día de hoy prácticamente nadie duda de las ventajas de gestionar los documentos de una empresa de forma digital frente a hacerlo en papel. Ahora bien, ¿qué programa podemos utilizar? ¿Cuál es el que necesito? No es una elección sencilla, ya que en el mercado existen docenas de programas enfocados a la gestión documental a veces muy similares, pero otras muy diferentes. Y, dado el mundo en el que vivimos, no podemos perder tiempo en decidir qué programa se adapta mejor a las necesidades de nuestro negocio. ¿O sí? Leer más

¿Qué es el control de trazabilidad?

La trazabilidad es el seguimiento de un elemento desde su origen hasta que llega a su destino final.

Leer más

Digitalización de documentos: ¿en qué consiste?

La digitalización de documentos es pasar un documento físico a uno digital. Son muchas las compañías que almacenan muchos documentos que ocupan espacio y que además son difíciles de encontrar. El proceso de digitalización supone una ventaja competitiva ya que hace que la información sea accesible. La cuestión es ¿qué debemos tener en cuenta antes de digitalizar documentos? ¿Y qué pasa después? ¿Qué beneficios realmente aporta este proceso? Todas las respuestas en nuestro post de esta semana.

Leer más

Beneficios de la gestión documental para la empresa

La gestión documental o ECM comprende aquellas estrategias, herramientas y metodología que se utilizan como instrumentos de captura, gestión, almacenaje, preservación y difusión de contenidos. En otras palabras, contribuye a llevar a cabo la gestión del ciclo de vida de los documentos de una empresa, desde el momento en el que se crean, hasta que se gestionan, cuando pasan al archivo, cuando se publican y, finalmente, cómo se deben preservar y eliminar. Alude a cualquier tipo de documento, desde aquellos que llegan en papel, hasta otros que llegan en formato electrónico. En las siguientes líneas vamos a detallar algunas de las ventajas de la gestión documental para tu empresa. Leer más

La gestión documental en el sector logístico

Hoy os queremos hablar sobre uno de los sectores en los que más obvia se hace la unión con la gestión documental: el sector logístico. Leer más

¿En qué consisten los procesos de gestión documental?

El archivo de documentos, ya sea en formato físico o digital, es en la actualidad en un reto para las compañías que tienen que manipular una gran cantidad de información. Por ello, es muy importante importancia tener sistemas y procesos de gestión documental que pongan a disposición de los usuarios los documentos que puedan serles de utilidad.

Leer más

Ventajas de optimizar los flujos de trabajo documentales

Mediante los workflows se consigue la automatización y el control de los procesos que se realizan con los documentos dentro de una empresa, incluida la impresión. El primer paso para mejorar la eficiencia es obtener información sobre los comportamientos de impresión, como, por ejemplo, si son habituales los trabajos de impresión perdidos u olvidados. Leer más