Para la empresa Sedes neodoc ha sido “una experiencia muy positiva”

En 1947 como resultado de la unión de siete cajas de Ahorros surge una empresa de claro cariz social, con un profundo sentido de utilidad pública y vocación de servicio con dos objetivos primordiales: recomponer el paisaje urbanístico de la región devastado por la guerra civil española y contribuir a paliar la crisis de vivienda que sufría el municipio de Oviedo. Desde su origen, pues, SEDES se configura como un proyecto diferenciado, de marcadas raíces sociales y revestido de las condiciones que deben acompañar, como objetivo permanente, a empresas de esta naturaleza: Generosidad hacia el conjunto de la región, saber hacer de los órganos de gestión y solvencia resolutiva, características todas ellas, encaminadas a hacer del proyecto una obra de todos y para todos. Leer más

Gestión documental en la nube para empresas: más por menos

Actualmente las soluciones informáticas en modelo cloud se han convertido en un boom y muchos afirman que es el futuro de la gestión de la información. Las grandes empresas que lideran el mercado, parecen haber dicho el “Sí quiero” a la nube. Estas herramientas permiten a las empresas agilizar y facilitar la gestión de sus documentos y procesos de negocio. Leer más

Conoce los mitos más extendidos sobre gestión documental

Hoy en día, algunas empresas ya están instaurando el concepto de oficina sin papeles, pero todavía no es una práctica generalizada. Algunas compañías, y sobre todo las pymes, son, en cierta medida, reacias a su implementación, debido fundamentalmente a ciertos mitos sobre la oficina sin papel que dificultan la adopción de un nuevo sistema de gestión documental. Leer más

La forma de almacenar documentos en el sector sanitario está cambiando

La forma de almacenar documentos en el sector sanitario está cambiando. En unos pocos años se ha pasado de una forma tradicional de entender la gestión documental a un nuevo modelo que convierte al paciente en el centro de la gestión sanitaria. Este desarrollo ha sido posible gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y la actualización de la información de estos sistemas. Leer más

Un cliente satisfecho, nuestra mayor recompensa

neodoc ayudó a la Unión de Comerciantes de Gijón a gestionar los más de 4.000 documentos con los que trabajaban al mes (facturas, nóminas, impuestos) y cuya gestión manual les hacía perder muchas horas al día y acarreaba muchos costes. Leer más

La empresa RIC implanta en sus oficinas una gestión documental y transforma su antiguo archivo en un gimnasio para sus empleados

Reprografía Industrial de Catalunya (RIC), ha implantado la solución de gestión documental en sus sistemas. Para ello han llevado a cabo la digitalización de todos los documentos de la compañía, a través del escaneado y archivado de los mismos. Un proceso realizado de forma automática y sencilla, aunque, como comenta Molina, director financiero de RIC: “digitalizamos los “papeles” que habíamos acumulado durante años, y hasta que no empezamos no nos dimos cuenta de las toneladas de papel que teníamos.” Leer más

Gestión documental: mejor rendimiento, funcionalidad y eficiencia

La gestión documental es el conjunto de tecnologías, normas y técnicas que permiten a la empresa administrar su flujo de documentos a lo largo de el ciclo de vida del mismo, ya sea bien mediante técnicas manuales o aplicando tecnologías que permiten alcanzar cotas más altas de rendimiento, funcionalidad y eficiencia. En este último caso los sistemas de gestión documental pueden enlazar información contenida en bases de datos de otros sistemas como los ERP´s con documentos y bibliotecas. Leer más

¿Cuánto cuesta digitalizar un archivo?

Es como si un extraterrestre te para por la calle y te pregunta: ¿cuánto cuesta un coche? Tu le dirías: ¿Qué tipo de coche? Utilitario, deportivo, de lujo, todoterreno. Y él te contestaría: ¿No son todos iguales? Tiene cuatro ruedas, un volante, un motor… Y seguirías sin saber qué contestar porque, obviamente, no cuesta lo mismo un ferrari descapotable que un Skoda familiar. ¡El precio ni siquiera se parece! Leer más

Con la solución neoscan, de neodoc, captura fácilmente todas tus facturas

neoscan es la solución de neodoc que automatiza totalmente el proceso que va desde la recepción de una factura en papel hasta su contabilización en el ERP, evitando el coste personal en tareas rutinarias de introducción de datos. neodoc y, en concreto, su módulo de captura, te permitirá automatizar el proceso manual de contabilización de tus facturas minimizando tiempo, costes y errores. Leer más

¿Qué es la gestión documental?

La gestión documental es una de las áreas que más interés despierta en todo tipo de empresas. La promesa del ahorro de costes, las mejoras en los procesos de trabajo, la agilidad… Muchas ventajas relacionadas con la adopción de un sistema de este tipo, pero ¿qué es exactamente, qué define a un sistema de gestión documental y qué es lo que podemos esperar de él, qué hace falta para que funcione? Leer más