Beneficios de la digitalización de facturas

Las empresas hoy en día se enfrentan a grandes cantidades de facturas en papel. Por ello, para ahorrar tiempo, dinero y espacio lo ideal es contar con una solución ágil que ponga fin al problema engorroso de las facturas. Lo mejor es optar por un software de digitalización y captura automática de la información contenida en las facturas. De esta manera, con un solo “clic” la empresa que lo adquiera podrá:

1. Escanear de forma certificada lotes de facturas.
2. Extraer automáticamente la información útil de las facturas.
3. Verificar los errores de forma automática.
4. Contabilizar automáticamente sus facturas.
5. Integrar de forma ágil la información en sus procesos de negocio.

Y es que, como bien es sabido por las empresas, el proceso clásico de contabilización de facturas conlleva una serie de tediosas tareas comunes a todo tipo de organización:

1. Recepción
2. Manipulado
3. Contabilización manual
4. Revisión
5. Archivado
6. Búsqueda

Cada una de estas tareas tiene un impacto directo en los 3 ejes fundamentales de todo proceso. Para empezar en el tiempo, pérdidas de tiempo derivadas de operaciones como la recepción y clasificación, contabilización manual, revisión, archivado y posterior búsqueda. Después hay que hablar de costes derivados del tiempo dedicado, costes de almacenaje y en muchos casos el más importante, los costes de oportunidad generados por la realización de tareas de bajo valor añadido. Y por último tiene impacto en los errores cometidos, ya que toda operación de carácter manual incurre en errores muchas veces inevitables (contabilización errónea, mal archivado e incluso extravío, etc.)

Con un software de digitalización de facturas
se optimizan y automatizan dichas tareas, desde la recepción hasta la búsqueda, haciendo especial hincapié en la minimización del tiempo, el coste y los errores.

neoscan, la solución

El objetivo de neoscan no es otro que la automatización de un proceso clásico completamente manual presente en prácticamente todas las organizaciones.

Características de neoscan:

Fácil de usar: una característica fundamental si tenemos en cuenta que tratamos de automatizar un proceso manual extensamente implantado.
Ágil: se trata de ahorrar tiempo, por tanto hemos desarrollado una solución ágil en todos los aspectos.
Efectivo: neoscan no sólo es rápido, además es fiable. Llegando a tener tasas de acierto superiores al 80%.
Basado en estándares: esto nos asegura la integración con todo tipo de ecosistema tecnológico. Además su API de programación basada en XML permite rápidas integraciones con todo tipo de sistema. neoscan por defecto es compatible con los principales programas de contabilidad, de gestión y ERP’s del mercado.
Modular y flexible: neoscan se puede modelar en función de las necesidades de cada organización, lo que hace que la flexibilidad sea una de sus virtudes.