¿Cómo se asegura la seguridad en gestión documental? #encuestasneodoc febrero 2015

En neodoc damos la bienvenida al mes de febrero abriendo una nueva encuesta neodoc. En esta ocasión queremos hablar de un tema que preocupa, y mucho, a los profesionales y expertos del sector: la seguridad.

Ya hemos hablado en alguna ocasión en encuestas neodoc sobre gestión documental en la nube y sobre seguridad. De hecho, algunos expertos
demostraron ser algo reticentes y se mostraron reacios, sobre todo por temas de seguridad.

Y es que la seguridad es algo básico y primordial en cualquier gestión documental que se precie. Gestión documental y seguridad deben ir siempre de la mano. De nada sirve tener nuestros documentos bien organizados si luego no estamos seguros de quién puede acceder a ellos o si éstos se pueden extraviar en cualquier momento.

Cualquier gestión documental debe priorizar el tema de la seguridad. Por ello, hoy queremos preguntarle a los expertos:

Si queremos adquirir un gestor, ¿qué elementos tecnológicos debe implementar?, ¿qué características ha de tener?, ¿cómo se asegura la seguridad en la gestión documental?, ¿qué requisitos ha de cumplir?

Ya sabéis que podéis responder a través de Twitter con el hashtag #encuestasneodoc. Muy pronto las respuestas en neodoc.