¿Cómo sé si una Gestión Documental será rentable para mi empresa?

Hemos hablado en varias ocasiones de que la gestión documental es apta para todo tipo de empresas, sean estas grandes o pequeñas. También hemos dicho que una gestión documental no es un gasto, sino una inversión… Hasta aquí todo correcto, pero lo cierto es que una gestión documental no tiene siempre que resultar rentable. Obviamente, ésta requiere una inversión y tiene un coste y por ello, la gestión será rentable y merecerá la pena siempre dependiendo del uso que le dé la empresa.

Para saber si una gestión documental nos va a compensar en nuestra empresa podemos hacernos algunas preguntas: ¿Cuánto tiempo pierdes buscando documentos?, ¿Tienes que repetirlos porque no los encuentras?, ¿Dispones de una copia de seguridad fiable de todos sus documentos?, ¿Necesitas destinar un espacio concreto para archivar todos sus documentos?, ¿Manejas a diario facturas, pedidos, albaranes, nóminas…?, ¿Pierdes el tiempo archivándolos tú mismo/a?

Desde neodoc opinamos que si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces un sistema de Gestión Documental será rentable para una empresa, maneje el volumen de clientes que maneje.

Y de esto precisamente queremos hablar este mes en nuestras encuestas neodoc. Queremos generar debate y que nuestros expertos opinen sobre este tema: ¿Cómo sé si una Gestión Documental será rentable para mi empresa?

¿Te consideras un experto en gestión documental? ¿Te apasiona el mundo de los archivos, las bibliotecas, los documentos?… Si la respuesta es sí, quizás te interese participar en las encuestas neodoc.

Cada mes, desde neodoc lanzamos una pregunta sobre el sector de la gestión documental: digitalización, nube, seguridad, movilidad, ventajas, inconvenientes, futuro, etc. Si te consideras un experto en gestión documental y te apasiona el mundo de los archivos, las bibliotecas, los documentos quizás te interese…