¿Cuáles son los 12 retos de la gestión de los activos en la era digital?

Los profesionales de la información y la documentación deberían formarse para afrontar todos estos retos relacionados con la gestión de los activos de información y evidencias en la era digital.

Primer gran reto – La gestión de los riesgos corporativos en relación a los activos de información y evidencias, tanto digitales como físicos, en la organización

Segundo gran reto – El desarrollo e implantación de un sistema de gestión para los documentos (MSR – SGD)

Tercer gran reto – La integración de los sistemas de gestión para los documentos (ISO) con el resto de sistemas de gestión de la organización (ISO) –

Cuarto gran reto – El enfoque a la gestión por procesos, la consideración de la gestión de los activos digitales y evidencias como un proceso estratégico

Quinto gran reto – La automatización masiva de la captura de los activos de información y evidencias físicos

Sexto gran reto – Relación entre las aplicaciones informáticas de los sistemas de negocios que gestionan activos de información digitales y las aplicaciones informáticas de gestión documental

Séptimo gran reto – La gestión a largo plazo de los certificados y firmas electrónicas

Octavo gran reto – La externalización de la gestión de los activos de información y evidencias digitales en entornos cloud

Noveno gran reto – La integración de los sistemas de e-administración con los sistemas de gestión de activos digitales y evidencias de la organización –

Décimo gran reto – La seguridad y ciberseguridad de la información

Undécimo gran reto – La reutilización de los activos de información y evidencias digitales

Duodécimo gran reto – La rentabilización del contenido de los activos y evidencias digitales: el Big Data

Conclusiones:

Las organizaciones que hayan logrado afrontar todos estos retos relacionados con la gestión de sus activos digitales y evidencias lograrán cumplir con sus obligaciones legales, rendir cuentas, agilizar su gestión, aumentar su productividad, ahorrar costes, mejorar la calidad de sus servicios a sus clientes, aumentar sus ventas, mantener su reputación online y ser más competitivas en un mercado global.

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