El Congreso aprueba la factura electrónica que evita la morosidad en la administración pública

La morosidad de las administraciones públicas es una de las preocupaciones del Gobierno. Por ello, el Congreso ha aprobado el proyecto de ley de impulso de la factura electrónica para crear un único registro contable de pagos en el sector público. Ello se realiza para aplicar mayor transparencia en la lucha contra la morosidad de las Administraciones.

El proyecto de ley establece un modelo único de factura electrónica en toda la administración, el denominado modelo E, al que deberán adaptarse tanto los ayuntamientos como las comunidades autónomas para el pago a sus proveedores. Además, se creará un único registro contable que dará entrada a estas facturas electrónicas, en las que deberán registrarse todos los pagos, excepto los inferiores a 5.000 euros, realizados por los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

En esta línea, Revista Gestión Documental organiza el 12 de diciembre la jornada Docuprofesi@nales “Todo sobre facturación electrónica. Estado de la cuestión en España y Europa”, para tratar asuntos relacionados con este sector y los cambios que se están produciendo actualmente. La jornada tendrá lugar en Madrid Círculo de Negocios.