¿En qué sectores es imprescindible la gestión documental?

Dime en qué sector trabajas y te diré si necesitas un sistema de gestión documental… Y lo decimos porque, según DocQuijote hay unos sectores en donde la gestión documental se hace incluso más necesaria que en otros. En total hablan de seis: logístico; sanitario; educación; gestoras y administradores; despachos de abogados y la Administración Pública.

1.-El sector logístico

Las empresas englobadas dentro del sector logístico, de transporte y distribución se enfrentan a diario a diversas dificultades tecnológicas que pueden ser subsanadas con una gestión documental. Y es que la automatización de procesos en una empresa de este tipo implica un ahorro de tiempo, una reducción de los costes y, en definitiva, un aumento de la productividad.

Los problemas más frecuentes, según Docquijote, son errores humanos al introducir manualmente los pedidos en el sistema y pérdida de horas de los recursos de la empresa en encontrar aquellos productos mal listados, ubicados o entregados, así como la documentación relativa a ellos.

2.- El sector sanitario

Las personas que trabajan en sanidad tienen una función principal que es velar por la salud de sus pacientes. Por ello, el personal sanitario no debería estar preocupado por temas relacionados con el papeleo, la gestión administrativa o los procedimientos documentales.

En este sentido un gestor documental puede ayudar a reducir hasta en un 70% la documentación generada en papel.

3.- Despachos de abogados

4.- Los centros educativos.

5.- En las gestorías y administradores para temas de facturas.

6.- Para la mayoría de la población, la Administracion Pública es sinónimo de burocracia y papeleo.