¿Es complicada la gestión de los proyectos en tu empresa?

La gestión de proyectos es una problemática concreta que afecta a muchas empresas, en especial a empresas que trabajan por proyectos como las del sector de la construcción (gestión de obras), ingenierías, empresas de consultoría, etc.

Para poner en marcha y gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto así como el de los documentos que los componen, nace la gestión documental de proyectos neodoc. Ideal para aquellas empresas que gestionan grandes depósitos de conocimiento, ya que les proporciona un asistente de creación de proyectos en el que se archivan todos los datos de trabajos pasados que, más adelante, al elaborar un nuevo proyecto, se pueden reutilizar y aprovechar. (Ver, por ejemplo, el caso de la ingeniería ATP). Se trata de un paso muy importante hacia la gestión eficiente del conocimiento, ya que hace que el Know-how individual y a veces tácito, pase a ser estructurado, almacenado, rescatable y por tanto reutilizable por cualquier persona.

Y es que neodoc enriquece la gestión de proyectos clásica (PMS) a través de su potente gestor de contenidos (ECM). De esta manera, por un lado, neodoc te permite realizar la gestión de tareas y de subtareas de un proyecto y la gestión de recursos (personas, presupuestos, materiales, etc), gracias a lo cual podrás saber en todo momento cuántas horas has dedicado a una tarea concreta (incluye un interfaz de imputación de horas), cómo se encuentran los plazos de entrega, el presupuesto, etc. Por otro lado, neodoc te permite establecer los estados (workflow) de un proyecto (preventa, ejecución, aprobado, etc) y generar plantillas con una estructura personalizada para cada tipo de proyecto que, más tarde, podrás reutilizar y estandarizar. Y, por último, con neodoc podrás generar roles y permisos para las personas que participan en un proyecto concreto.

Saber más sobre la gestión documental de proyectos
.