Las pymes muestran un interés creciente por la gestión documental

De acuerdo con los últimos datos de OKI, las pymes muestran un interés creciente en soluciones integradas de impresión y gestión documental. Y es que las pequeñas y medianas empresas ya se han dado cuenta de todas las ventajas de la gestión documental y de que no es algo exclusivo para las grandes empresas. Hoy nos preguntamos ¿existe la gestión documental ideal para la pyme?

A las pymes hay que ofrecerles soluciones muy sencillas, que les permitan ahorrar y ser más eficientes y que se adapten a sus necesidades. En definitiva, lo que quieren las pymes es tenerlo todo organizado. En muchos casos en la pyme la gestión documental está íntimamente ligada a un ERP, tiene que ser parte de ese núcleo, dar un valor añadido a esa solución de gestión. Por lo tanto, muchas veces la gestión documental tiene que ser modular, como parte de un todo.

Asimismo, en las empresas pequeñas y medianas hablamos de “gestión del documento”, es decir, de las etapas que atraviesa el documento desde su creación, archivado y recuperación. Para ello, la gestión documental tiene que responder a necesidades de movilidad o seguridad, con una inversión mínima.

Además, la gestión documental tiene que garantizar un funcionamiento eficiente, proporcionando un ahorro de costes que no exija una gran inversión inicial porque su objetivo, es hacer más fácil el día a día a las empresas. Tiene que convertirse en una herramienta que permita a las empresas automatizar procesos y ganar dinero.

En neodoc actuamos directamente sobre procesos o problemáticas concretas (facturas, expedientes, proyectos..) Sólo una vez conocemos su problemática podemos aplicar la solución de gestión documental más adecuada. Las empresas saben que tienen que manejar papeles y que cada día es más costoso, les lleva más tiempo…los pierden: tienen un problema concreto y nuestra misión es resolverlo.

En definitiva hay que ofrecer a las pymes lo que necesitan en cada momento y por supuesto, tiene que ser una solución poco ambiciosa, con dispositivos de captura baratos, que aprovechen las soluciones que ofrecen nuevas tecnologías como el cloud computing.