Los deseos de Navidad de nuestros expertos en gestión documental

Para acabar el año, qué mejor manera de hacerlo con los deseos que nos han hecho llegar nuestros expertos en gestión documental. Aquí tenéis sus deseos para este 2018: ¡No te los pierdas!

La importancia del profesional

Algunos de nuestros expertos nos comentan la importancia de tener al personal adecuado y la apreciación de este trabajo dentro de la organización.

Javier G Cachafeiro‏ @jgcachafeiro Que se valore a los profesionales que desarrollamos nuestra labor, tanto en archivos públicos como en privados, tanto por las personas que trabajan dentro de la institución donde estamos, como por la sociedad «somos necesarios» «molamos mil».

Jose Luis Muñoz‏ @jlmunozr Que visites y conozcas los archivos donde trabajamos.

José Luis Carreño S.‏ @jlcarrenos Que las empresas de Outsourcing contraten personal cualificado y mejoren la calidad de los servicios y los productos que entregan. Asimismo que la supervisión de estos contratos se lleve a cabo con el mayor rigor técnico.

Henar Alonso‏ @Henararch Que consigamos convencer a los responsables de las organizaciones de la importancia que tiene para su gestión diaria eficaz y transparente. Que se lo crean.

Por una Ley de Archivos inmediata

Otros también desean para este 2018 que se apruebe la
Ley de Archivos pendiente y que se tome mayor conciencia de la Gestión Documental, esto es lo que nos dicen:

Iván Rodríguez‏ @jivan_rodri Para Canarias, por fin una Ley de Archivos que aún no ha sido aprobada. Para todo el sector, mayor conciencia sobre el papel de la Gestión Documental y sus profesionales

Carmen Guardia‏ @CarmenGuardia1 Visibilidad, medios, capacidad de adaptación, que se acepte nuestra transversalidad, transparencia, más valoración documental, muchas PGD en las AALL, y que aprueben pronto en Madrid la nueva Ley de Archivos y Gestión Documental. Por pedir que no quede, ¿no?

Pedro Cabrera‏ @pcabrera7 Que la interoperatividad se convierta en una realidad. Una Ley de Archivo de Canarias realista y además una definición inequívoca del archivo electrónico único.

Más profesionales cualificados y mayor transparencia

Grup Arxivers Lleida‏ @arxiverslleida Transparencia, Libre Acceso, Open Data, Open Gov, Administración digital y todo ello envuelto en presupuestos e instalaciones adecuadas, con el personal y los medios suficientes.

Sergio Gómez‏ @sghomez Deseo que la Gestión Documental esté en las agendas políticas de todos los países y que así, se de la importancia que merece la preservación de la memoria. Deseo que los profesionales de la información cada día aprendamos más y más, y que asimismo aportemos esos conocimientos a la sociedad.

Silvina Noguera @silvinanoguera Coincido totalmente con “Deseo que los profesionales de la información cada día aprendamos más y más, y que así mismo aportemos esos conocimientos a la sociedad”.

Susana Verdejo‏ @susanaverdejo Deseo mayores recursos, menos intrusismo, proyectos de mejor calidad con profesionales preparados, más reconocimiento a nuestra labor y a los proyectos en los que trabajamos. Y más colaboración entre diferentes sectores y la Gestión Documental.

Y para terminar… Más entusiasmo y empatía

Acabamos este post de deseos con los de Silvia García‏ @SilGarGon.

Pido motivación, entusiasmo, positivismo y empatía.