Webinar: neodoc como soporte para el cumplimiento normativo

Webinar neodoc como soporte para el cumplimiento normativo 1024x576 - Webinar: neodoc como soporte para el cumplimiento normativo

Son muchos los documentos, y los procesos de gestión asociados a ellos, que se realizan en el día a día de cualquier empresa, por ello es importante buscar una herramienta completa que te agilice todos estos procesos de trabajo. 

En nuestro último webinar os hablamos de nuestra plataforma neodoc y, más concretamente, de su solución especializada en los departamentos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud. Esta solución te permite crear un Sistema de Gestión Integrado que unifique en una misma plataforma toda la gestión de las normas ISO en las que estés certificado.

Es precisamente con este tipo de herramientas con las que conseguirás automatizar y facilitar las tareas en tu trabajo. Integrando tus sistemas de gestión conseguirás reducir la duplicidad de trabajo y mejorar la eficiencia. Si estás ejecutando sistemas de gestión separados, ponte en contacto para ver cómo podemos ayudarte​.

En el actual entorno competitivo de negocios, la racionalización de las operaciones es esencial para mantener los costes generales bajos. Los principios clave de una gestión básica incluyen eliminar redundancias y consolidar sistemas. La implementación de un SIG proporciona un marco para hacer esto.

Nuestra plataforma: neodoc

neodoc es una plataforma orientada a la automatización de procesos documentales y contenido empresarial. Te permitirá agilizar y digitalizar procesos, prescindiendo de tareas manuales y manejo de papeles.

La idea de tener una plataforma como neodoc, no se basa en tener un lugar en el que almacenar y compartir documentación, sino un herramienta que también te permita recrear documentos empresariales, automatizar procesos de aprobación, etc.

Nos gusta enfatizar dos aspectos clave de neodoc:

  • Es una plataforma completa, lo que significa que cubre toda la vida de un documento, desde extraer su información, clasificar el documento, gestionarlo  y enviarlo a otros sistemas o personas responsables.
  • Somos fabricantes de la plataforma con la que abordamos proyectos de automatización de procesos. Es por esto que neodoc se configura específicamente en función de las necesidades y procesos de cada cliente. Esto nos permite dar solución a cualquier problemática en la gestión de la documentación. 

Caso específico: neodoc como solución basada en el cumplimiento normativo

neodoc es una plataforma aplicable a cualquier empresa, no importa su sector o tamaño. No se trata de un programa vertical, que esté construido específicamente para un departamento y al que la empresa se debería adaptar; sino que es la propia plataforma la que se adapta y diseña en función de los procesos de la empresa. Además, es una plataforma multinorma, es decir, no está especificada para ninguna norma concreta, se adapta a todas.

Ventajas de incluir esta plataforma en tu sistema:

  • Se integra y unifica con los Sistemas Integrados de Gestión, en la misma plataforma Cloud.
  • Se diseña a medida de los procesos o formas de trabajo de cada empresa. no solo da soporte a toda la documentación, también ofrece la posibilidad de crear registros asociados a procesos, no conformidades, incidencias, etc.
  • Automatización de procesos de aprobación, control de versiones y cambios.
  • Ayuda en los procesos de publicación de nuevas versiones, control de lectura.
  • Optimiza el tiempo de tareas de seguimiento, permite llevar una trazabilidad completa de los procesos.
  • Diseña formularios y registros personalizados de manera rápida y sencilla.
  • Posee herramientas para facilitar auditorías, con sistemas de notificaciones a aprobadores, control sobre qué hace cada persona, recordatorios de tareas pendientes, incorporación de información externa para establecer indicadores.

Si te perdiste el webinar y quieres ver cómo funciona nuestra plataforma neodoc, no dudes en solicitar una demo.