¿Cómo cambia el día a día de una empresa gracias a la gestión documental?

Normalmente, la recuperación de información se vuelve mucho más rápida. Los procesos se vuelven más conscientes al momento de generar documentos y se genera toda una cultura en torno a la importancia de la gestión documental y todos sus instrumentos archivísticos. Leer más

¿Cuál es el factor de éxito en un proceso de implementación de un sistema de gestión documental?

¿Cuál es el factor de éxito en un proceso de implementación de un sistema de gestión documental? Implementar un sistema, sea cual sea, no es tarea fácil. Requiere de un proceso detallado, paso a paso y de muchas pruebas para que llegue a feliz término. La implementación de sistemas de gestión documental es igual.  Leer más

¿Es fácil aprender a utilizar un sistema de gestión documental?

¿Es realmente sencillo el uso de un sistema de gestión documental? El experto Sergio Gómez lo tiene muy claro. Siempre y cuando hablamos en términos de software, y la respuesta es SÍ, siempre que el sistema esté pensado en el usuario. Leer más

¿En términos de Sistemas de gestión de la calidad, dónde entra la Gestión Documental?

¿En términos de Sistemas de gestión de la calidad, dónde entra la Gestión Documental? Leer más

¿Cuánto tiempo tarda una empresa en hacerse con el manejo de una gestión documental?

Cuántas veces nos han hecho esta pregunta francamente… ¿Cuánto tiempo puede tardar el equipo humano de la empresa en hacerse con el manejo de un sistema de gestión documental? Leer más

¿Qué tendencia de futuro marcará el sector de la gestión documental?

El año acaba de empezar y siempre es buen momento para hacer nuestras previsiones sobre cómo se desarrollará el mismo. Por ello, hemos querido preguntar a los que más saben sobre gestión documental qué tendencias creen ellos que marcarán el camino a seguir. No os perdáis sus interesantes respuestas. Leer más

Transformación digital ¿Cuál es la clave en las empresas?

Dice la experta Marta Perpiñán que la clave está en “la concienciación por parte de los directivos y de los trabajadores de que se tiene que realizar esta transformación digital. Y una vez esta toma de conciencia se ha llevado a cabo, entonces mucha planificación, mucha organización y un esfuerzo continuo por parte de todo el personal de la empresa”. Leer más

Una mala gestión documental puede llevar a que una empresa desaparezca

Muchas veces hemos hablado con los expertos de encuestas neodoc a cerca de las ventajas de tener una gestión documental en la empresa. Ya sabéis que son muchos los beneficios. Pero este mes hemos querido analizar los problemas principales que puede acarrear no gestionar de forma adecuada la documentación en una empresa, negocio o institución. Leer más

El 80% de los expertos en gestión documental cree que falta un largo camino por recorrer para llegar a la oficina sin papel

La oficina sin papeles. ¿Realidad o utopía? Sobre este tema hemos debatido en un especial veraniego de encuestas neodoc. Y es que la frase “oficina sin papeles” es, sin duda, una de las frases que más frecuentemente leemos y escuchamos en el mundo de la gestión documental. Hay opiniones para todos los gustos. Unos creen que es totalmente inalcanzable y otros opinan que es una posibilidad ambiciosa, pero alcanzable. Esto es lo que nos han contado nuestros expertos: Leer más

¿Cuál es la mayor ventaja de la gestión documental?

Los expertos entrevistados en neodoc han hablado y son ellos y ellas los que nos cuentan cual es, en su opinión, la mayor ventaja de la gestión documental. Leer más