5 Ventajas de la gestión documental para el sector logístico

Las empresas logísticas, de transporte y distribución se enfrentan actualmente a muchas dificultades tecnológicas que pueden ser subsanadas con una gestión documental específica para el sector logístico. La automatización de procesos en una empresa de este tipo supone un ahorro de tiempo, una reducción de los costes y, en definitiva, un aumento de la productividad.

Y es que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan a diario las empresas logísticas y del transporte es la correcta gestión del gran volumen de documentación asociada a cada ruta, concretamente la de los albaranes relacionadas con el transporte y distribución de la mercancía. Esta tarea, sin la ayuda de un gestor documental completo y ágil, implicaría una dedicación exclusiva por parte del personal administrativo, con el correspondiente coste económico e incremento del tiempo destinado, exclusivamente, a la gestión documental de esta parte del proceso logístico.

5 Ventajas de la gestión documental para el sector logístico

1- La gestión documental hace de la gestión del ciclo de vida de los albaranes, un proceso tan sencillo que puede ser llevado a cabo fácilmente por los propios transportistas.

2- Con una gestión documental logística se pueden generar e imprimir los albaranes relacionados con cada entrega.

3- Se puede firmar la Carta de Porte en la misma tableta, lo que permite tenerla registrada digitalmente en el propio sistema de la empresa.

4- Una vez entregada la carga y de nuevo en el almacén de origen, el transportista debe liquidar la ruta al introducir el taco de albaranes en el escáner dónde, gracias a un código de barras, se digitaliza el gran volumen de documentos asociados a una entrega.

5- Es el conductor quien registra, en la gestión documental, las posibles incidencias, parciales o totales, ocasionadas en cada entrega.

Nuestra solución de gestión documental

– La solución neodoc adaptada al sector logístico es compatible con el hardware de la compañía distribuidora

– neodoc logística se instala fácilmente en uno o varios puestos informáticos de la empresa y cuenta con una práctica y sencilla interfaz gráfica y web en la que los transportistas pueden gestionar directamente los albaranes de entrega correspondientes a cada ruta

– La gestión documental neodoc realiza la digitalización completa de albaranes y expedientes

– neodoc te ofrece un sistema de organización y búsqueda muy sencillo

– Nuestra gestión documental permite la búsqueda de texto completo dentro de todos los documentos

– neodoc permite la organización por palabras clave

– Es de fácil integración con sistemas de clasificación automática (código de barras, etc…)