6 cosas increíbles que podrás hacer con la gestión documental de proyectos

¡Nunca lo creíste posible! Hoy te vamos a contar 6 ventajas, 6 cosas increíbles que podrás hacer con una gestión documental de proyectos. ¡La agilidad está al alcance de tu mano! No la dejes escapar 🙂

La gestión documental es la solución perfecta para poner en marcha y gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto así como el de los documentos que los componen. Y es que las empresas que trabajan por proyectos tienen una problemática concreta a la hora de llevar a cabo esta gestión. Hablamos de empresas de la construcción (gestión de obras), ingenierías, empresas de consultoría, etc.

Estas empresas gestionan grandes depósitos de conocimiento, y lo que necesitan es un asistente de creación de proyectos ágil en el que se archiven todos los datos de trabajos pasados que, más adelante, al elaborar un nuevo proyecto, se puedan reutilizar y aprovechar. Una gestión documental puede ayudar en esta tarea y lograr una gestión mejor y más eficiente del conocimiento, ya que hace que el Know-how individual y a veces tácito, pase a ser estructurado, almacenado, rescatable y por tanto reutilizable por cualquier persona.

6 cosas que podrás hacer con la gestión documental de proyectos:

– Podrás realizar la gestión de tareas y de subtareas de un proyecto

– Podrás gestionar recursos (personas, presupuestos, materiales, etc)

– Podrás saber en todo momento cuántas horas has dedicado a una tarea concreta (interfaz de imputación de horas), cómo se encuentran los plazos de entrega, el presupuesto, etc.

– Podrás establecer los estados (workflow) de un proyecto (preventa, ejecución, aprobado, etc)

– Podrás generar plantillas con una estructura personalizada para cada tipo de proyecto que, más tarde, podrás reutilizar y estandarizar.

– Podrás generar roles y permisos para las personas que participan en un proyecto concreto.

Consulta todas las ventajas de la gestión documental de proyectos
.