6 Ventajas de la digitalización certificada de facturas

Hoy en día, muchas de las facturas que reciben las empresas son en formato papel, un formato que resulta difícil de gestionar y cuyo original ha de conservarse durante un tiempo determinado.

Pero la tecnología ha avanzado mucho en este sentido y ya es posible digitalizar las facturas para su archivo y consulta. Además, la legislación ya da validez legal a las facturas recibidas en papel si, previamente, han pasado por un proceso de digitalización certificada mediante el cual se obtienen copias digitales con firma electrónica.

Es obvio que trabajar con facturas (contabilización, pagos, etc) es una tarea importante para las empresas, pero a la vez, consume mucho tiempo y recursos.

Una solución de digitalización certificada es capaz de recoger los datos sin errores y generar facturas digitales de acuerdo a los procedimientos establecidos por la AEAT logrando así liberar recursos garantizando la fiabilidad de los datos.

6 Ventajas de la digitalización certificada de facturas

1- Ahorro de costes: con menos recursos se gestionan más documentos.

2- Se facilitan y simplifican los procesos de auditoría, ya que la información está más accesible.

3- Más seguridad de los documentos garantizando su perdurabilidad en el tiempo y evitando las pérdidas tan comunes cuando se trabaja con papel.

4- Autenticidad en los procesos. Se reduce la posibilidad de falsificaciones al incorporar la firma electrónica.

5- Se gana espacio al no tener que almacenar papeles en archivadores y despachos.

6- Se gana en rapidez y eficacia.

Más información sobre digitalización certificada