Algunos ayuntamientos catalanes compartirán plataforma con CloudBCN

Con el fin de unir criterios, una gran parte de los municipios catalanes van a compartir necesidades y experiencias a través de las nuevas tecnologías con la aplicación del CloudBCN.

En concreto, se trata de los ayuntamientos de Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans, El Prat de Llobregat, Tarragona, Lleida, Mataró y Sant Cugat del Vallès que han presentado el CloudBCN, para reducir, entre otros objetivos, la disparidad de criterios entre administraciones.

De esta manera se compartirán criterios comunes para como la gestión de sus tributos, la gestión económica, y servicios de administración en línea de los que dispongan. La primera aplicación del CloudBCN es OpenData multiayuntamiento, con el objetivos de compartir datos a través de la web se pueden descargar datos abiertos de diferentes ayuntamientos.

Con estas nuevas herramientas, la e-Administración avanza un paso más para ofrecer servicios amplios a los ciudadanos para promocionar el tejido económico y favorecer la participación ciudadana.