Aún estás a tiempo de participar en #encuestasneodoc: ¿Cuáles son los requisitos de la captura en una gestión documental?

Si aún no has participado en la #encuestasneodoc, aún estás a tiempo de hacerlo. Hemos preguntado a nuestros expertos cuáles son los requisitos de la captura en una gestión documental.

Digitalización masiva, OCR, ICR, CMIS, integración con ERP, exportación a CSV, etc.

En esta nueva encuesta neodoc queremos hablaros de la primera parte del ciclo de la gestión documental, la parte de captura. En concreto, de los requisitos técnicos que cualquier módulo de captura que se precie debe tener.

En principio ha de ser una plataforma potente, que capture la información de forma fiable desde cualquier fuente (escáner, impresora virtual, carpeta, correo electrónico, fax…) y que extraiga la información (textos impresos, códigos de barras e incluso casillas marcadas en formularios). De esta manera los documentos estructurados (formularios, facturas, etc) o no estructurados se transforman en información precisa y procesable que se puede enviar posteriormente hacia las aplicaciones, repositorios documentales y bases de datos de la empresa.

Con un sistema de captura ágil se aceleran los procesos clave de la empresa, ahorrando tiempo y disminuyendo costes y errores.

Estas son algunas de las respuesta que ya hemos recibido:

«Buenos metadatos, aplicación ENI digitalización, facilidad de uso…y gestores humanos.» María Jesús Serrano

«Adecuada a #ENI. Metadatos minimos y sello de organo. Con validez jurídica y #ByeByePaper!» Montse Nieto

«Agilidad, calidad y por supuesto no sólo un buen equipo sino tambien profesionales competentes y profesionales» Luz, auxiliar de Biblioteca y archivo

Pronto publicaremos todas las respuestas, hasta entonces ¡A seguir participando!