Casi la mitad de la jornada laboral de un trabajador medio se dedica a buscar los distintos documentos que necesita en su labor cotidiana

Casi la mitad de la jornada laboral de un trabajador medio se dedica a buscar los distintos documentos que necesita en su labor cotidiana. Este dato, que refleja un estudio de la consultora PwC, es un indicador más que relevador del importante desafío al que se enfrentan las compañías y negocios de nuestro país ante el estallido de información sin precedentes que vivimos. No en vano, miles de documentos entran a diario en las empresas, desde muy diversas fuentes (mail, correo ordinario, fax…) y con procesamientos muy heterogéneos (algunos archivos deben imprimirse, otros almacenarse, otros enviarse a un determinado empleado e incluso introducirse automáticamente en una aplicación de negocio).

Esta complejidad nos lleva a una situación insostenible, donde los costes visibles de la gestión documental apenas suponen el 10% del gasto total que las compañías deben asumir por estas tareas.

Las empresas necesitan un software de gestión documental que permita archivar documentos de manera muy rápida, y recuperarlos cuando son necesarios de manera muy sencilla, debido a los métodos de indexación de documentos que utiliza.