Ciclo de vida, workflow y versiones, tres imprescindibles en gestión documental

Cuando hablamos de características técnicas y funcionalidades de una gestión documental encontramos gran variedad entre unos y otros productos. Los hay más completos y los hay más sencillos o simples. Sin embargo cualquier gestión documental que se precie ha de contar con unos básicos, con unas funcionalidades imprescindibles que os contamos en el post de hoy.

Ciclos de vida personalizados para los procesos documentales y contenidos.

– Workflow o flujos de trabajo.

Gestión sencilla y avanzada de versiones de documentos.

Una gestión documental ha de permitir la definición, administración y control de los flujos de trabajo (también llamados workflows) y la automatización de los procesos. Gracias a una gestión documental también se han de poder establecer y personalizar diferentes ciclos de vida y workflows para los procesos documentales y contenidos, ayudando a la organización de la empresa a mantener éstos bajo control. Todo ello, de forma colaborativa y con capacidad para gestionar fácilmente versiones de documentos.

Con neodoc, el ciclo de vida de los documentos puede ser gestionado y seguido desde la captura inicial o creación, hasta el intercambio y la colaboración, a través de flujos de trabajo personalizados para cada tipo de proceso (aprobación, revisión, etc…) y de su potente gestión automática de versiones de documentos. Ver vídeo.

Asimismo, entendemos que son interesantes las siguientes características técnicas y que son elementos a valorar a la hora de adquirir una gestión documental:

– Configuración de alarmas por tipos y fechas. 

– Ejecución de acciones ante cambios de estado. 

– Bloqueo de documentos para edición.