«Con la gestión documental hemos logrado mejorar la gestión con mejores tiempos, más seguridad, más control y trazabilidad»

Bernardino Abad es un grupo Logístico que, debido a los años de experiencia, controla todos los eslabones de la cadena logística. Bernardino Abad, S.L. Grupo Logístico, cuenta con Delegaciones propias en los principales puertos españoles, como Cádiz, Algeciras, Huelva, Sevilla, Madrid, Valencia y Canarias. Su antigüedad en el mercado, así como su expansión, hacen de esta empresa un referente en el mercado Transitario, Consignatario y Comercio Exterior. 

Hoy en día, en todas las empresas se genera un gran volumen de documentación que ocupa espacios innecesarios. Esta situación puede provocar que documentos de gran importancia, como todos los vinculados a trámites aduaneros, corran un cierto riesgo, como, por ejemplo, el deterioro o extravío. En caso de Bernardino Abad estaba claro: necesitaban una solución para automatizar los procesos de escaneo y archivo de documentos. Había que digitalizar la documentación vinculada a expedientes y dossieres de Aduanas para así elevar el nivel de seguridad y tener un acceso sencillo e inmediato a la información.

En la empresa se implanta una solución para automatizar los procesos de escaneo y archivo de documentos. Con este sistema, Bernardino Abad cumple su objetivo de digitalizar la documentación vinculada a sus expedientes y dossieres de Aduanas elevando el nivel de seguridad y con un acceso sencillo e inmediato a la información (documentos emitidos, documentos recibidos, facturas de proveedor, etc.). La solución les permite introducir la documentación en su escáner y en unos segundos disponer de la documentación de cada expediente digitalizada.

En Bernardino Abad consiguen reducir enormemente el tiempo de gestión que les ocupaba el escaneo de cada expediente una vez facturado. Además, ganaron en seguridad, control, y trazabilidad de los expedientes. Esto les da mayor dinamismo en las operaciones y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La solución supone, además, otras importantes ventajas: ahorro, del tiempo de mecanizado, ahorro del espacio de almacenamiento y ahorro en los tiempos de consulta: localización y acceso de los documentos físicos.