Conoce los 4 beneficios de la gestión documental para las empresas

La gestión documental ocupa una serie de herramientas tecnológicas y prácticas para administrar de mejor forma el flujo de información.

Así lo afirma Francisco Toro, gerente de Servicios de Softline Chile, en esta entrevista que hoy compartimos con vosotros. En la misma Toro declara que “toda la información que se lleva manualmente en las compañías, que se escanea, se envía por mail o simplemente se archiva y se le pierde el rastro, hoy cuenta con servicios que permiten ordenarla y automatizarla, ahorrando tiempo en su búsqueda y contando con flujos que avisan en qué proceso está”. Agregó que “las compañías cada vez tienen mayor consideración de manejar y gestionar documentos en ‘la nube’”.

En definitiva, la importancia de la gestión documental se resume en 4 puntos:

► Ubicación más rápida de documentos: ayuda a un mejor desempeño diario de labores.

► Orden de datos existentes: no sólo permite hallar el documento necesario, sino que organizarlo de manera estratégica.

► Disposición automática y sencilla: la información requerida está al instante y de manera ágil, resultando lo menos complicado para los miembros de la empresa.

► Seguridad de los antecedentes: se garantiza su disponibilidad exclusiva para los integrantes de la entidad, e incluso, a un número restringido de la misma.