¿Cuál es el futuro de la Gestión Documental? #encuestasneodoc

Tras leer este interesante artículo en Acceso.com hoy en neodoc hemos querido reflexionar precisamente sobre eso, sobre el futuro de la gestión y sobre el papel que desempeñará ésta.

La gestión documental, con el paso del tiempo, se ha ido constituyendo en un elemento clave para incrementar la competitividad y productividad de cualquier organización, un elemento fundamental para una ágil gestión de los procesos de negocio. Sin duda, teniendo esto en cuenta, estamos ante un futuro con amplias posibilidades, tanto a corto como a largo plazo.

Según un reciente estudio de Forbes, casi dos tercios de los ejecutivos de TI están invirtiendo en iniciativas de gestión de documentos, lo que demuestra el potencial existente dentro de esta tendencia.

Búsquedas cada vez más eficientes

Más datos que invitan a la reflexión: Este año 2014, más del 50% de las empresas están empleando cada vez más medios de almacenamiento, lo que, a su vez, plantea dos grandes retos en la gestión documental, siendo estos la búsqueda eficiente y rápida de contenido además de la movilidad.

La nube

Tampoco debemos dejar de lado una tendencia que cada día cobra más importancia en la gestión documental, que es la el almacenamiento de los documentos de negocio en la nube
. Incluyendo otras ventajas, las nuevas tecnologías permiten la colaboración conjunta en documentos en tiempo real, incluso entre empleados que pueden estar situados en cualquier parte del mundo.

El OCR

Las mejoras en la tecnología OCR, son otro punto a tener en cuenta (reconocimiento óptico de caracteres) con la automatización de procesos de clasificación y recepción de peticiones en papel gracias a la interpretación inteligente de contenido.

La seguridad

El tema de la seguridad, es de suma importancia en lo que toca a la gestión documental, ya que ésta necesita adaptarse a la evolución de los métodos de relación con la información. Adicionalmente a los sistemas de encriptación de documentos electrónicos, se podría emplear un documento confidencial impreso, con contenido comprimido, el cual sólo podría ser leído por una aplicación de descifrado durante un escaneo.

Movilidad, nube, ocr, más seguridad… Está claro que nos espera un futuro lleno de posibilidades… Por eso hoy queremos preguntarles a los expertos su opinión a este respecto. ¿Cuál creéis que es el futuro de la gestión documental?

La respuesta, muy pronto en #encuestasneodoc.