¿Cuáles son las tendencias de futuro en los sistemas de gestión documental?

Los sistemas de gestión documental están sufriendo una mejora continua de funcionalidades. esto se debe al reto que está suponiendo la digitalización a las empresas.

Los requerimientos claves de los gestores documentales son sin duda tener grandes capacidades de analizar y buscar registros, además de la capacidad de integración con otros sistemas de la empresa, ya que la consolidación de múltiples repositorios supone un gran logro. La gestión de registros tiene que ser robusta y facilitar su uso asegurando que la operativa sea intuitiva para los usuarios, porque la funcionalidad más crítica de la gestión documental es asegurar la que simplifica y mejora las operaciones diarias de los usuarios. Y por último, debe tener gran flexibilidad para adaptar el coste del servicio al tamaño y las necesidades de la empresa.

De cara al futuro se observa que las empresas ven como las evoluciones más necesarias el incluir en sus gestores documentales el registro de emails y disponer de un BPM “Business Process Management” para incorporar el gestor documental en procesos múltiples.

En definitiva, la era de la digitalización requiere disponer de un software de gestión documental adaptado al tamaño de las empresas y que responda a las necesidades de los clientes de manera sencilla, con agilidad y robustez.