El compliance, nuevo marco para la empresa

Compartimos con vosotros esta noticia de Cinco días en la que hablan de Compliance y de lo imprescindible que éste se ha vuelto, desde hace tiempo, en las empresas debido sobre todo a la creciente complejidad del entorno regulatorio.

Sylvia Enseñat, presidenta de Ascom –la Asociación Española de Compliance, constituida en 2014– señala en este artículo “El concepto de compliance introduce la ética, ya que algo puede cumplir las normas y ser legal, pero no ser ético”.

Fue en el sector financiero donde primero surgió la necesidad de contar con un sistema de gestión del Compliance
para que las entidades no se saltaran ningún tipo de normativa. Y es que en el ámbito financiero en los últimos años se han multiplicado las normas y ha surgido con esto un nuevo riesgo para las entidades.

Pero no sólo es necesario para el sector financiero, sino que la gestión del Compliance es cada vez más solicitada por más empresas de todo tipo de sectores. De hecho, el cumplimiento normativo o compliance se vuelve vital también en grandes grupos del sector aeroespacial, energético y textil. Un sistema de gestión de Compliance les permite gestionar desde un mismo lugar todos los procesos de calidad, medioambiente, seguridad… ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 18000, ISO 27001, ISO 20000…

Con este tipo de sistemas las empresas tiene mejor visibilidad y mayor control en toda la organización y ven sus documentos e informes en un dashboard totalmente personalizado a sus necesidades.

Podéis leer el artículo completo en este link

Más información sobre neodoc Compliance, El software más fácil e intuitivo para la gestión ISO, RSC y BPM