¡El debate está que arde! ;) No dejéis de opinar en #encuestasneodoc

Esta semana abríamos nueva #encuestasneodoc, la encuesta de marzo. Y en esta ocasión preguntábamos a los expertos sobre la rentabilidad de la gestión documental. Las respuestas que nos están llegando son muy interesantes. Podéis seguir respondiendo: ¿Es siempre rentable la gestión documental? ¿Cuántos documentos tenemos que archivar a diario para que una gestión documental resulte rentable? ¡Seguimos recolectando opiniones!

Hasta ahora podemos decir que la respuesta ha sido unánime: Sí que es retable y sí que es necesaria la gestión documental. No hay controversia en esta ocasión. Veamos algunas de las respuestas:

1- Si el proyecto se ajusta a lo acordado y el personal es cualificado Sí será rentable. De lo contrario fracasará.

2- Sí, siempre que se haga de la forma correcta, con buena planificación, personal e implantación.

3- Sí es rentable debido a que aporta eficiencia, productividad y ahorro de costes.

4- Siempre es necesaria, desde el momento en que naces, que pagas impuestos, hipoteca,… La gestión documental es necesaria SIEMPRE porque todos nosotros desde que nacemos hasta nuestra muerte como seres humanos en mayor o menor medida ejercemos alguna acción relacionada con la gestión documental, lo que nos pasa es que no somos conscientes de cuán necesaria es hasta que no la hacemos bien.

5- Para mi sí ya que ayuda a la mejora de procesos, eficacia y productividad en la empresa.

6- Por supuesto que es rentable, por la racionalización del espacio de archivo, porque se reduce el tiempo dedicado a la búsqueda y archivo de documentos y porque se evita el coste de las copias de los documentos.

7- Siempre es rentable la gestión documental lo difícil es hacer ver la importancia que tiene tener los documentos organizados.

8- Claro que es rentable, requiere una inversión inicial alta, pero con una excelente tasa de retorno a mediano plazo.