El Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Málaga acuerdan impulsar contenidos digitales

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han acordado impulsar los contenidos digitales y fomentar la innovación en smart cities en la ciudad andaluza con más de ocho millones de euros.

Dentro de este acuerdo, se creará un hub de contenidos digitales en la ciudad para impulsar el desarrollo y la internacionalización de empresas tecnológicas. Además, se establecerá un Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Innovación en Ciudades Inteligentes y Tecnologías Ubicuas.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España, que incluye el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española. La entidad adscrita al Ministerio de Industria, Red.es, aportará el 80% de los fondos y el ayuntamiento malagueño, el 20% restante. Las iniciativas contarán con la cofinanciación de fondos FEDER.

El hub, centro de promoción del sector de contenidos digitales, consistirá en una serie de instalaciones ubicadas en la Tabacalera de Málaga y estará compuesto por una incubadora y diversas salas equipadas tecnológicamente para prestar servicios de mentorización, internacionalización y aceleración de capital.

Este proyecto es más ambicioso que lo concretado en este convenio de colaboración, pues se concibe como un programa de apoyo integral, bajo la metodología learning by doing. Por ello, el hub se complementará con un centro de formación superior y otros servicios de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos. Además, el proyecto completo incluirá la colaboración de otros agentes.