El sector público es, de momento, según los expertos, el que más gestión documental necesita

Las encuestas neodoc están «que arden» 😉 y la decisión final está muy reñida. Son muchos los expertos que ya han opinado en la encuesta de este mes en la que preguntábamos qué sector es más susceptible de necesitar una gestión documental.

Se ha nombrado el judicial o legal, el sector salud, financiero, construcción, petrolero, farmacéutico, turístico, logístico, educación y asesorías… Queda claro que todos ellos necesitan gestión documental. Pero, por ahora, por encima de todos, destaca el sector público que han nombrado hasta ahora el 87,5% de los expertos consultamos. El 62,5% han mencionado el sector salud y el 50% han hablado del sector legal.

Lo que nos ha quedado claro hasta ahora es que «todos los sectores son susceptibles de esta necesidad, la gestión documental no está reñida por un sector en particular», como bien explica Valseca; que «en cualquier sector se genera documentación, por tanto cualquier empresa puede tener esta necesidad», como aclara Tecnosolutions; y que «destacar un sector en particular es difícil, debido a que la producción documental es diferente y tiene sus particularidades», según dice Didier Hurtado.

Y es que lo cierto es que es eso sí que están de acuerdo todos los expertos que hasta ahora han participado y de hecho, nos está costando mucho sacarles respuestas concretas. ¡Imposible que digan sólo un sector! 😉

MDA Archivos asegura que «ningún sector está excluido en gestión documental», aunque «es cierto que hay sectores en los que, por volumen de documentación y/o por su sensibilidad, se hace más necesaria» y Didier explica que «la gestión documental es transversal a cualquier compañía, son productoras de documentos y requieren una adecuada gestión».

Podéis seguir opinando todo el mes en #encuestasneodoc.