El sector salud y la gestión documental

Tener una buena gestión documental actualmente es imprescindible, son varios los beneficios que reporta en cuestión de organización y administración de papeleo para una empresa dedicada a cualquier sector. En este caso, vamos a hablar de la importancia de gestionar bien la información y datos en el sector de la salud.

En primer lugar, no hablamos de clientes sino de pacientes y cuando la salud entra en juego es de vital importancia administrar bien toda la documentación. Un buen centro sanitario debe externalizar tanto la digitalización como la gestión de toda su información ya que son muchos los documentos que manejan los profesionales de esta área, ya sean historiales clínicos, pruebas médicas, chequeos, recetas…y tenerlos a buen recaudo y bien organizados es imprescindible.

La gestión documental para el sector de la salud tiene muchas ventajas:

  • Agiliza el acceso a la información
  • Asegura la confidencialidad de los datos
  • Supone un ahorro en recursos humanos
  • Ahorro de espacio físico
  • Actualización de la documentación
  • Personal más productivo y eficiente

Leer más…