El Spain Tech Center inaugura el primer programa de inmersión en Silicon Valley

Desde el pasado lunes y hasta el 8 de noviembre, el Spain Tech Center de San Francisco por primera vez ha puesto en funcionamiento el STC Accelerator Program mediante el cual 14 empresas españolas tecnológicas están conociendo sobre el terreno la cultura de negocios de Silicon Valley, contrastando in situ su modelo de negocio y ampliando su red de contactos. Las “startups” que forman parte de este primer programa de inmersión son: Adverados, Breca Health Care, CASE, Facephi, Hall St, Mashme TV, mHealth Alert, NeoSystems, Psico Smart Labs, Qlikbar, Seeketing, Sistelnetworks, Umanick, and Womenalia.

A través de STC Accelerator Program, las empresas están realizando un mes de inmersión en Silicon Valley, uno de los ecosistemas más competitivos del mundo. El programa, que tiene formato de aceleradora, permite a las empresas participantes en un período de cuatro semanas introducirse en el ecosistema empresarial de Silicon Valley, a través de una formación intensiva sobre el terreno que incluye charlas y participación en eventos.

Las empresas que forman parte del STC Accelerator Program, además de participar en todas las actividades que incluye el programa, están contactando en profundidad con el competitivo entramado de Silicon Valley. Asimismo, cuentan con un espacio físico para trabajar durante un mes, con conexión a Internet, en uno de los mejores centros de co-working de San Francisco.

De esta forma, las empresas participantes tienen opción de comprobar sus opciones reales de comenzar su actividad en Estados Unidos y validar su modelo de negocio y contrastar el interés que genera el producto o servicio, el estado de desarrollo tecnológico y conocer aspectos particulares del mercado como los canales a los que se debe dirigir y la identificación de los “key players”.

Adquirir un nivel de inglés suficiente como para desarrollar su actividad sin problemas en cualquier situación empresarial o construir una red de contactos en el enclave empresarial tecnológico del valle son otras dos metas de los participantes en este programa de aceleración.

El Spain Tech Center es una iniciativa sin ánimo de lucro de ICEX España, Exportación e Inversiones, Fundación Banesto y Red.es. Se creó en 2011 con el fin de facilitar el aterrizaje en el mercado estadounidense a las empresas tecnológicas españolas. Ofrece, además de un espacio físico, asesoramiento y apoyo permanente y continuo, así como servicios a medida de sus necesidades.