Gartner publica sus 10 tendencias estratégicas en tecnología para 2014

La consultora Gartner, autora de sus populares informes de predicciones sobre tecnología, ha publicado una nota de prensa a principios de octubre en la que detalla la relación de las 10 tendencias estratégicas en tecnología para 2014. Las elegidas son aquellas que el equipo de analistas de Gartner considera que en los próximos tres años van a explotar definitivamente: tecnología móvil, impresión en 3D, internet de las cosas, son algunas de las elegidas:

Gestión de la diversidad de dispositivos móviles
Apps móviles y aplicaciones
Internet de las cosas
Núbe híbrida y TI como un gestor de servicio
Arquitectura cloud/cliente
Software gobernando todo
Sistemas escalables
Máquinas inteligentes
Impresión en 3D

Ya se sabe que estas listas de Gartner hay que tomárselas como lo que son, una predicción del futuro que tiende a cumplirse pero que no significa que el mercado vaya a tirar por todas y cada una de ellas. Habrá que dejar pasar el tiempo para ver cuales son las que triunfan y son adoptadas por el mercado y cuales no, así como otras que puedan llegar nuevas y que nadie contaba con ellas, incluidos los analistas de Gartner.

Desde que se lanzó esta lista a principios de octubre, han tenido lugar varios movimientos interesante en el sector del software, como es el caso del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple a coste cero. Supone un gran cambio en el mundo de la tecnología que uno de los principales agentes ofrezca su software de manera gratuita y estando en un momento como el actual, en el que el dominador principal del mercado, Microsoft, está pasando por serios apuros para convencer con su Windows 8.

¿Habrá éxodo al mundo Apple por parte de usuarios desencantados con Windows? ¿Afectará a algunas de las tecnologías de la lista de Gartner? ¿Será la impresión en 3D la revolución que se espera en el mundo de lo tangible?

¿Cuál crees que será la tecnología clave en 2014?

Fuente:BBVA