Gestión documental en una empresa de logística

Hoy os hablamos de la empresa Logicargo, fundada en Gran Canaria en 1996 como Agencia Transitaria con el objetivo de cubrir unas necesidades de servicios logísticos que eran y son demandados por un gran número de empresas.

Logicargo, al igual que otras muchas empresas del sector logístico, tenía un problema y una necesidad muy clara: Tenía que automatizar los procesos de escaneo y archivo de documentos, ya que manejaba una importante cantidad de documentación vinculada a los expedientes y era necesario poder disponer de la misma en segundos y de forma segura.

La solución desarrollada sirvió para automatizar los procesos de escaneo y archivo de documentos, gracias a la clasificación automática por códigos de barras. De esta manera Logicargo podía introducir los informes en su escáner y automáticamente disponer de la documentación de cada expediente digitalizada e integrada en segundos. Una solución de archivo documental que supuso para Logicargo una mejora muy importante en su gestión administrativa.

La integración de archivo documental supuso para Logicargo ventajas como el ahorro de tiempo a la hora de introducir la información, el ahorro del espacio de almacenamiento, ahorro en los tiempos de consulta, aumento de seguridad y trazabilidad de los expedientes. Con este sistema, Logicargo cumplió su objetivo de digitalizar la documentación vinculada a sus expedientes elevando el nivel de seguridad y con un acceso sencillo e inmediato a la información (documentos emitidos, documentos recibidos, facturas de proveedor, etc.).