Gestión documental para el Control de Calidad y Seguridad Alimentaria. Caso de éxito de neodoc en Eurolab

Empresa. EuroLAB es una empresa formada por veterinarios especialistas en Control de Calidad y Seguridad Alimentaria y gestión ambiental con más de 11 años de experiencia en España y el Reino Unido.

Reto

La manipulación de alimentos está sujeta a una compleja y exigente legislación y, por ello, los auditores de Eurolab, especializados en seguridad alimentaria, ayudan a sus clientes a cumplir dichas normas. El proceso consta de varias fases: la toma de datos, los análisis de las muestras, la realización de estudios y la entrega de documentación. Un proceso que, en su conjunto, generaba una gran cantidad de documentación.

Solución

La gestión documental neodoc se encargó de gestionar la documentación generada por los procesos. Por un lado el personal de la empresa en sus distintos departamentos insertaba, consultaba y actualizaba la documentación para, posteriormente pasar al siguiente ítem del ciclo de vida. Por otro lado, neodoc ofreció un servicio adicional a Eurolab al aportarle un soporte para la consulta de toda la documentación vinculada a sus proyectos.

Resultados

Gracias a neodoc se ha generado ahorro en Eurolab a diferentes niveles como son, el ahorro físico en espacio para archivos tradicionales en papel, ahorro en infraestructura y personal dedicado a las tareas de gestión de archivos y el consiguiente ahorro en tiempo. Asimismo, cabría destacar la mejora experimentada en los procesos en la empresa y en el servicio a sus clientes, que ahora tienen toda la documentación disponible en cualquier momento y sin demora.