Gestión documental, también para emprendedores

Cuando una persona se lanza a emprender en un nuevo negocio o proyecto, uno de sus objetivos, especialmente en los tiempos de crisis actuales, debe ser sacar el máximo provecho de todas las herramientas a su alcance. Especialmente en lo que se refiere al ámbito administrativo, ya que gran parte del tiempo que un emprendedor dedica a su negocio los primeros meses se centra en este terreno.

Veamos en qué puede ayudarnos un gestor documental como neodoc cuando iniciamos un nuevo proyecto.

Allá donde tú vayas…

Hoy en día la movilidad es vital para cualquier negocio, más aún cuando hablamos de un negocio que arranca. Por ello, es importante contar con una herramienta como neodoc: totalmente móvil, gracias a la cual se puede acceder a todos los documentos desde un terminal móvil o tablet. neodoc es accesible desde cualquier dispositivo con navegador. Asimismo, al haber implementado estándares como CMIS, se entrar al repositorio de neodoc desde un cliente que cumpla este estándar.

Mayor control: más seguridad y tranquilidad

Emprender a veces es una carrera de obstáculos: esto está claro. Por ello, especialmente, en el caso de los nuevos proyectos o negocios, que tenemos tantas cosas de las que ocuparnos, cuanto más organizados estemos, mejor nos irá. Y es que a veces el más mínimo descuido nos puede costar caro. Estar más pendiente de tareas administrativas y de organización interna que de buscar clientes y mejorar nuestro propio producto o servicio puede hacernos pasar por alto buenas oportunidades de negocio.

La gestión documental neodoc nos ayuda a tener un mayor control y seguridad, que a la vez nos aportará una tranquilidad extra sabiendo que la organización interna funciona correctamente, que todo está en su sitio.

Optimización de los procesos de trabajo

El equipo de trabajo que conforma el nuevo negocio, para que funcione correctamente, debe estar totalmente sincronizado y organizado. Desde el primero hasta el último miembro del equipo, por pequeño que éste sea, debe ser conscientes de en qué están trabajando los demás y en qué puede apoyarles.

En esta misma dinámica, el intercambio y acceso a los documentos suele ser constante y general para todos los miembros del equipo. Por ello, es importante que estos estén ordenados, guardados de forma segura y con fácil y rápido acceso por parte de todos, sin que además todas estas labores interrumpan la actividad comercial.

La gestión documental optimiza cualquier tipo de organización y nos da la pauta para ser constantes en nuestra oferta hacia los consumidores. A esto debemos añadir el ahorro de tiempo, que se verá también reflejado en un gran aumento de la productividad.

Neosystems, con los emprendedores

Neosystems, consciente del difícil camino que supone ser emprendedor, apoya la iniciativa «Para Emprender » ofreciendo a los que comienzan un negocio, su gestor documental neodoc.