Gestionar el Compliance, deber pendiente en la empresa

Gestionar el Compliance, también llamado cumplimiento normativo, en la empresa, es todavía actualmente un deber pendiente en las empresas de nuestro país. Se trata de un reto que se puede sobrellevar con herramientas que permitan implementar y gestionar el Compliance de forma ágil.

El próximo día 1 de julio entra en vigor en España la última reforma del Código Penal. A partir de ese momento las empresas pasarán a ser penalmente responsables en el caso de que hayan cometido delitos “en su nombre o por cuenta de estas”. Ya sea de forma directa o indirecta. Este cambio que está a la vuelta de la esquina hace que se vuelva vital que las empresas comiencen cuanto antes, a supervisar y gestionar de forma óptima todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo.

Por ejemplo, deben comenzar a identificar los riesgos a los que están expuestas, analizar los cambios estatutarios y reguladores, determinar medidas preventivas y correctivas, impartir formación a directivos y empleados para que conozcan y apliquen todas las normas y revisar periódicamente la actualización de los procedimientos.

Por suerte, para facilitar este tipo de tareas existen herramientas muy útiles que ayudan a agilizar y automatizar todos estos procesos y que se convertirán en las mejores aliadas de la empresa española. Herramientas que sirven, tanto para gestionar riesgos
como para gestionar el compliance.

neodoc, a través de su solución Compliance, se convierte en una herramienta que te permite:

– Identificar, almacenar y controlar los cambios de la documentación de los distintos sistemas de gestión de una organización

– Vincular las modificaciones de documentos con alertas vía correo electrónico a los usuarios afectados

– Diseñar formularios y registros personalizados de manera rápida y sencilla

– Controlar el cumplimiento de los procesos y requisitos aplicables a través del reporting de indicadores asociados

– Obtener y extraer información a través de informes exportables en diversos formatos (Excel, pdf..)

– Gestionar las variaciones de indicadores respecto de los objetivos marcados a través de planes de mejora

¿Quieres ver cómo funciona neodoc Compliance?

Apúntate al webinar que tendrá lugar mañana jueves 25 de junio a las 4:30 p.m. (Hora España).

Itvasa ColorEn el mismo además de enseñarte la herramienta podrás comprobar de primera mano cómo ha sido el caso de éxito de neodoc en ITVASA y como, gracias a esta solución, en la empresa han ganado en agilidad y rapidez, han dicho adiós a la burocracia que tantas horas les hacía perder y han podido ocuparse de lo que realmente importa: sus clientes y su negocio.

El seminario estará conducido por Jonathan Solís , CEO de neodoc, y por Beatriz Martínez , CEO de Sigea.