Hoy os recomendamos: Curso online de Gestión documental y Archivos de empresa

Os lo decimos muy a menudo… ¡No nos cansamos! La gestión documental es fundamental en la empresa. Vamos a explicaros por qué paso a paso. Empecemos por definir Business Intelligence, o inteligencia empresarial que es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. ¿Dónde se encuentra esa información y esos datos?: En los archivos de empresa y en sus oficinas principalmente.

Siguiendo esta afirmación podemos asegurar que los documentos que maneja una empresa (sea un empresario autónomo o una gran multinacional) son un elemento clave en la inteligencia empresarial. Por tanto, de su correcta gestión y tratamiento se obtendrán mayores beneficios generados gracias al ahorro de tiempo y recursos que favorece la correcta gestión de este activo: LOS DOCUMENTOS.

La información y datos que maneja una empresa en sus oficinas y en su archivo no sólo argumentan decisiones estratégicas al más alto nivel, sino que suponen una herramienta que bien gestionada acompañará al éxito en la empresa.

De hecho, una gestión documental inadecuada en la empresa deriva en largos periodos de respuesta a clientes (descontento y mala imagen), pérdida de documentos (sanciones administrativas e incumplimiento de la ley), imposibilidad de tomar decisiones de acuerdo a una situación real por el desconocimiento de la información propia, amenazas en la seguridad de la información (almacenamiento en la nube sin control, o estanterías sin medidas de protección), despilfarro de recursos materiales (copias, solicitudes de duplicados, etc), pérdida de tiempo buscando expedientes antiguos, en soportes obsoletos, elevando los costes reales de tramitación, etc.

El curso

Estos argumentos a favor de una gestión documental profesional en los archivos de empresa justifican la creación y diseño de este curso on line, Gestión documental y Archivos de empresa. Se trata de una acción formativa orientada a archiveros, profesionales de los archivos que pueden encontrar en las empresas más cercanas una opción laboral y para el personal administrativo de las empresas, quienes pueden aprender técnicas de archivo que le permitan rentabilizar sus horas de trabajo y no pasar las horas haciendo fotocopias o imprimiendo correos electrónicos para ser archivados.

El curso lo imparte Salomé Lendínez, fundadora de alacaja.com
, miembro de la Unión de mujeres empresarias de la provincia de Jaén (JAEM) y empresaria desde el año 2005.

La fecha de inicio es el 21 de abril.

Más información en nuestra agenda
.