Ibedrola evita el uso de unas 56 toneladas de papel gracias a su factura electrónica

Iberdrola evita el uso de alrededor de 56 toneladadas de papel, que equivaldrían a más de 952 árboles, gracias a la utilización de su factura electrónica. Así, la empresa deja de utilizar 16 gramos de papel por cada envío, lo que supone un ahorro considerado de papel.

La eléctrica considera que la opción de este tipo de facturas conlleva diferentes ventajas para los clientes, que no sólo hacen referencia al ámbito de la responsabilidad medioambiental: ahorro de papel y tinta, lo que favorece al cuidado del entorno; libertad, pues el cliente no firma ningún compromiso de permanencia, tiene la comodidad de poder darse de baja tan sólo con un click; comodidad, pues se pueden consultar las facturas desde cualquier equipo con conexión a Internet y desde el mismo día de su emisión, que se notifica mediante email; accesibilidad, la información está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y seguridad: el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre otorga la misma validez legal a este tipo de factura.

Además de esta iniciativa, Iberdrola está desarrollando actuaciones de reforestación que evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de 1.800 toneladas de CO2. Estos proyectos, puestos en marcha en 2008, supondrán la plantación de más de 45.800 árboles.