Ibersa, un caso de éxito de neodoc Industria

Ibersa es una empresa fundada en 1969 que desarrolla, fabrica y comercializa todo tipo de pinturas relacionadas con los ámbitos de la decoración, madera e industria. A lo largo de estos años, Ibersa se ha convertido en una importante red empresarial en permanente proceso de expansión y desde hace más de una década ha dado el salto al mercado internacional, con delegaciones en Centroeuropa y Asia, exportando no sólo productos sino también un modelo de negocio y una manera muy concreta de hacer empresa.

Reto

Ibersa había implantado varios sistemas de calidad en la empresa, entre ellos la norma UNE/ISO 9001, y este hecho constituía un nuevo foco de generación de papeleo que requería de una correcta gestión y de una herramienta que soportase toda esta documentación.

Solución

El diseño y arquitectura de neodoc, con su control de versiones y metodología de almacenamiento se adaptó a la perfección a las pautas establecidas por la norma UNE/ISO 9001. A través de neodoc se podían crear nuevos documentos, se actualizaban los existentes, se hacían comunicados a los trabajadores, etc. A nivel de auditoría, no sólo se cumplían los requisitos técnicos sino que, se podía ofrecer un sistema de acceso a las entidades certificadoras sin que resultase necesaria ninguna acción complementaria.

Resultados

En la actualidad cada vez más empresas implantan diferentes normas y certificaciones que, en determinados casos y con el soporte adecuado, hacen más ligera su gestión. Éste en un claro ejemplo de ello y en Ibersa se continúa manteniendo una política de calidad soportada por neodoc.