Iron Mountain abre su segundo centro de custodia de documentos en Cataluña

Iron Mountain continúa creciendo en Cataluña con la apertura de un segundo centro de custodia en el Parque Empresarial A7 Llinars Park. El nuevo centro – que se une al ya existente en Barcelona, y a los situados en Madrid, Bilbao, Zaragoza y Sevilla – cuenta con una superficie útil de custodia de 3.900 m², capaz de albergar en su interior más de 4.700 millones de documentos, lo que equivaldría a más de 710.000 kilómetros de hojas DIN A4, una tras otra.

Con este nuevo centro a pleno rendimiento Iron Mountain espera contar con una plantilla de 45 empleos directos en Cataluña. Iron Mountain lleva más de 50 años custodiando la información de empresas en todo el mundo; en España dispone de 10 centros de custodia y entre sus clientes – entidades bancarias, aseguradoras, hospitales, organismos públicos, pymes o grandes multinacionales – están la mitad de las empresas pertenecientes al IBEX 35.

Con un perfil de cliente de estas características, es evidente que los estándares de seguridad son una prioridad. Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España, comenta: “Los centros de custodia de Iron Mountain cumplen los más estrictos estándares de seguridad en todo el mundo; nuestro nuevo centro de Llinars incorpora las medidas más avanzadas garantizando así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los documentos de nuestros clientes. La prevención es el factor clave a la hora de proteger documentos, por eso aplicamos las mejores prácticas de gestión documental, de las que se benefician los documentos críticos para el negocio y muy especialmente aquellos que requieren un tratamiento especial por ser sensibles, únicos, privados, confidenciales o incluso secretos, tanto de instituciones privadas como públicas”.