La encuesta neodoc sigue abierta ¿Nube sí o nube no?

La encuesta neodoc del mes de junio sobre gestión documental sigue abierta y las dos últimas respuestas recibidas denotan la polémica que aún existe frente a la nube. ¿Nube sí o nube no?¿Cuáles son los pros y los contras del sistema on cloud? Mientras que algunos de los expertos encuestados de muestran completamente a favor de la nube, muchos otros afirman sentirse «rotundamente en contra».

Si aún no has opinado en encuestas neodoc te recordamos que para hacerlo sólo tienes que responder a la pregunta de este mes a través de Twitter con el hashtag #encuestasneodoc. A finales de mes publicaremos todas las respuestas recibidas.

Anna Artigas Vilaplana

«Estoy de acuerdo que haya el trabajo con el cloud por las siguientes razones: immediatez, facilidad en copiar los documentos, es decir, facil acceso sin necesitar un hardware. En el ámbito de seguridad seguramente las empresas se van adaptando a requisitos ( nuevas relaciones entre la administración y el ciudadano ) y con el objetivo de garantizar alternativas al almacenamiento, también esto, y en otras cuestiones como por ejemplo evitar trabajar con usb».

JANO JANO

«Para la Documentación de la Organizaciones estamos rotundamente en contra, básicamente por que lleva asociados muchos riesgos a saber; más riesgos de accesos, por la continuidad o no del servicio de internet. Confidencialidad, por los accesos no autorizados o las escuchas del tráfico en la red. Régimen jurídico al que están sometidos los servidores en sus respectivos países, fundamentalmente en LOPD y en Propiedad Intelectual. Con la documentación el riesgo debe ser cero, y cualquiera de los riesgos arriba nombrados son sistémicos, decididamente no.

Y tú ¿Qué opinas?