La gestión documental efectiva es igual a productividad

Todas las empresas, sin importar su tamaño o naturaleza, producen datos, documentos e información. Por ello, todas necesitan un gestor documental. Un gestor que se adapte a sus necesidades, sus requisitos y que se integre con sus herramientas corporativas.

El riesgo de perder información importante, que nuestros datos no estén seguros, que haya duplicidad de versiones, que no estén claros los flujos de aprobación de documentos, que no se tenga un soporte de certificaciones ISO son problemas a los que se enfrentan todas las empresas hoy en día y que podrían ser subsanados con un sistema de gestión documental que mantenga controlados y centralizados los documentos de la empresa, que mejore la productividad y la calidad del trabajo.

Según Dataprius, «el 16% de las horas de trabajo se utilizan para la búsqueda de información, además, el 60% del tiempo se pierde en la entrega de documentación».

La gestión documental permite mantener viva la información y que ésta fluya hacia todos los niveles de la empresa. Los empleados de la misma pueden con una gestión documental, controlar el acceso a documentos e información, pueden simplificar la revisión de documentos y los procesos de aprobación, pueden enviar fácilmente los documentos a los miembros del equipo mediante flujos de trabajo, etc.

Lo ideal es contar con una solución de gestión documental personalizada y adaptada que se adecue a su negocio.

El objetivo final es lograr una mayor eficiencia en todos los procesos de negocio.